Como si de un tesoro escondido se tratase, el Mérida de Loren anhela encontrar la senda de la victoria esta tarde. En San Fernando, que coloquialmente se conoce como La Isla, los romanos intentarán hoy domingo (17.00 horas) sumar su primera victoria del año. Dos novedades para los de la capital extremeña: el entrenador romano ya podrá sentarse en el banquillo e Iván Aguilar, flamante fichaje, entró definitivamente en la convocatoria.

No hay un once en el horizonte, al menos hasta el pasado viernes y siempre según la versión oficial representada por el técnico. «No sé quiénes van a jugar, porque me lo están poniendo muy difícil en los entrenamientos, y además no me gusta desvelar la alineación hasta el último día», explicó Loren, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el equipo gaditano. Como curiosidad, ambos equipos no conocen la victoria desde el 19 de noviembre.

Iván Aguilar no llega solo. «Se está trabajando y no podéis imaginar con los futbolistas que se están barajando. Estamos buscando centrales, quiero dos jugadores por puesto. Si viene alguien, que sea para mejorar», avanzó Loren. Horas después se confirmaba la contratación del también delantero German Sáenz (27 años), también procedente del Logroñés.

En otro orden, Loren también fue preguntado sobre una posible salida de Juanlu Hens. «Esa cuestión creo que tiene que responderla Bernardo Plaza. He contado con él en los entrenamientos y me parece futbolista espectacular. Estoy orgulloso de que esté en mi plantilla», explicó el técnico romano a los periodistas.

Tras tres entrenamientos, el nuevo soldado romano, Iván Aguilar, irá convocado para el compromiso ante el San Fernando. «Viene cansado del viaje, pero viene de competir y ha estado entrenando. Entrará en la convocatoria porque no tenemos futbolistas suficientes», admitió Loren.

A POR GOLES / Un entrenador que espera «goles» de los dos nuevos delanteros, especialmente de Iván Aguilar. «Es de lo que él vive. No es solo un delantero, quizás pueda enganchar también en la media punta. Estando bien de mente, es un futbolista que puede dar muchísimo», analizaba.

Loren también ha puesto en valor al equipo isleño, pero confía en su equipo, que será el rival de esta tarde. «Es agresivo, tiene gente rápida arriba y hay que estar vivos en ese aspecto. Es un campo difícil y con las últimas incorporaciones han dado un salto de calidad al equipo. Tendremos que ponernos el mono de trabajo si queremos sacar los tres puntos», resumió el entrenador emeritense, que ya sí podrá ocupar su sitio en el banquillo.

Finalmente, ha recalcado que es un partido que se «gana con mucha concentración», y ha reconocido que «la gente está enchufada, pero se tienen que soltar. Ante el Marbella, en la primera parte estaban cohibidos, pero cuando se soltaron fue espectacular». Por tanto, tres puntos serán la recompensa para el Mérida si consigue conquistar ‘La Isla’ a las 17,00 horas.