Salida muy complicada la que tiene el Mérida esta tarde a la Nueva Condomina (17.00 horas), el feudo del líder, el Real Murcia. Los murcianos, aunque tienen una renta cómoda de cuatro puntos sobre los segundos clasificados, sus vecinos del UCAM, llegan a la cita tras dos derrotas consecutivas en casa, por lo que no quiere ofrecer la tercera a los suyos. El Mérida, por su parte, cómodo en la tabla --a tres puntos de las propias cuentas que ha hecho para salvarse--, también se encuentra inmiscuido en la pelea por la Copa. Teniendo en cuenta que perder en casa del líder puede entrar en las cuentas de cualquiera, la victoria, además del prestigio intrínseco que supone, también valdría para conseguir los ansiados 44 puntos, así como adelantar al Marbella, que ayer perdió con el Jaén (0-1).

Son bajas Vicente Moscardó, por lesión, y Jesús González, sancionado con dos partidos, aunque también arrastra problemas físicos. Ante la baja del sevillano, las alternativas en el lateral derecho pasan por Pablo Gil, el cual sería el sustituto natural, pero no cuenta con la confianza del míster, o recolocar en esa posición a Joaqui, que suele ser la alternativa habitual.

Para el centro del campo, Antonio Gómez formará con Javi Chino por delante de los centrales, con Borja e Iván Matas como interiores, y Aitor con Jorge Troiteiro en las bandas, para mantener en punta a Pedro Conde. Habrá que esperar a ver lo que le dura la gasolina tanto a Matas como a Troiteiro, que acaban de salir de sendas lesiones. Sus sustitutos naturales para la segunda parte serán Diop y Elton Martins.

Por su parte, el entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, describe al Mérida como "un equipo muy ordenado a nivel defensivo, que acumula mucha gente por detrás del balón. Creo que va a ser un partido en el que tendremos que tener mucha tranquilidad, mucha paciencia para elegir bien, no desesperarnos". Aira, que ha visto en varias ocasiones al Mérida, también ha dicho que "ha habido días en los que han ido a buscar al rival a campo contrario, el día del Cartagena y de Algeciras, pero en la mayoría de ellos se han mostrado como un equipo a nivel defensivo fuerte y muy bien organizado".