La desastrosa temporada del Mérida puede culminar con el descenso a Tercera División el próximo domingo, cuatro jornadas antes de la conclusión del campeonato.

Para ello, únicamente son necesarios dos resultados. Primero, que el Betis B venza el sábado en su feudo al Linares. Y segundo, que el Mérida pierda el domingo (17.30 horas) en el estadio Romano el derbi ante el Cacereño.

Una cita para la que el técnico local, Andrés Tébar, sólo recupera a Raúl Calvo, tras cumplir su partido de sanción. Por contra, Diego, Muiño y Rafa Fernández seguirán siendo baja por lesión. Al último se le diagnosticó una pequeña rotura fibrilar. Mientras, Benítez, pese a cumplir su partido de sanción, es seria duda por una lesión muscular por la que debe guardar reposo absoluto hasta el jueves.

El derbi ante el Cacereño será dirigido por Ramón Arias Madrid. El trencilla ceutí, que arbitró esta temporada el Ecija-Mérida (2-1) y el Extremadura-Cacereño (3-0), promedia 6,2 tarjetas esta temporada en el grupo IV en los diez partidos dirigidos (3 al local y 3,2 al visitante). Y no le tiembla el pulso en el área, pues señaló 5 penaltis (sólo uno a favor de los equipos locales y cuatro a los visitantes).

En el ámbito institucional, ayer comenzó el proceso electoral con la exposición del censo de socios compromisarios durante cinco días hábiles en el tablón de anuncios de la sede del club.