José Gaspar fue uno de los fichajes más ilusionantes del Mérida el pasado verano, pero una inoportuna lesión en pretemporada ha dado lugar a que todavía no haya podido entrar en ninguna de las dos convocatorias ligueras. Según las palabras del técnico emeritense, Santi Amaro, el futbolista «podría estar disponible si en el entrenamiento de mañana (por hoy) no ocurre nada», aunque reconoce que «ha estado cuatro semanas lesionado y le falta ritmo».

A otro que también mencionó el preparador es a Salomon Obama, el extremo cedido por el Celta de Vigo y formado en el Atlético de Madrid ha sido la llegada más mediática pero no entró en la última convocatoria. El motivo es que «todavía tiene que adaptarse a nuestra forma de trabajar», dice el míster, quien entiende que les puede ayudar porque «es un futbolista de banda que encara y puede ser muy importante para las transiciones».

Después de la derrota del pasado fin de semana en El Palmar, «el equipo está bien porque el resultado que se dio no se ajusta mucho a la realidad, creo que excepto en los últimos minutos, ya con el dos a cero, el equipo siempre ha estado entero», dice el entrenador del Mérida sobre esta coyuntura puntual.