Punto de los que valen su peso en oro. El Mérida de Loren pescó un punto en casa del líder, un Cartagena al que se le están atragantando los extremeños y que hizo méritos para marcharse con algo más. No obstante, al técnico pecholata le salió el planteamiento a pedir de boca y logró nublar las ideas de los de Alberto Monteagudo con un autobús en la zaga que nadie supo sobrepasar.

Uno de los objetivos del Mérida pasaba por que los albinegros se quedasen sin marcar por segundo partido consecutivo, y a fe que lo consiguieron. Si bien durante gran parte del encuentro los aladroques de Monteagudo evidenciaron su condición de líder, sometiendo a gran presión al equipo romano, éste se deshizo de ella con un entramado defensivo a prueba de bombas que resultó en Cartagonova.

Tocaba ser correoso en la ciudad portuaria ante un efesé que cogería la manija del choque desde el inicio. Con las líneas emeritenses muy juntas, el lateral canario Jesús Álvaro produjo la primera ocasión en los compases iniciales y minutos después, rozando el ecuador, se la puso en bandeja a un Cristo que tiró con fuerza pero detuvo el meta Felipe Ramos. Al arquero visitante se le acumuló la faena y tiró de reflejos para evitar el 1-0 en un centro que Zabaco peinó al área con mucho peligro.

Seguían insistiendo los cartageneros, y Cordero malogró en última instancia una triple oportunidad dentro del área con un remache desviado. El Mérida, muy atrás y con un plan fijo que nada haría cambiar, veía como el Efesé dominaba y manejaba la pelota pero empezaba a ver cómo se mojaba su pólvor. Justo antes del asueto, Rubén Cruz robó un buen cuero y disparó bien, pero la ocasión quedó finalmente en agua de borrajas.

PERDIENDO TIEMPO / El guión del Mérida seguía vigente y la pillería a la hora de perder tiempo empezó a poner nerviosa la parroquia albinegra. Así, el arranque de la segunda parte fue idéntico al de la primera. Chavero abrió la lata de las ocasiones con un tiro alto desde unos 30 metros que buscaba la escuadra. Con todo, los emeritenses darían un susto, uno muy claro eso sí, en un remate de Germán al contragolpe que se marchó excesivamente cruzado.

Rondaba y rondaba el Cartagena la portería contraria, y la lluvia de ocasiones llegó. Rubén Cruz cazó mal un balón suelto, Chavero volvió a probar fortuna con un zurriagazo y el testarazo de Cristo lo sacó Felipe Ramos a córner para salvar a los suyos. El Mérida era una trinchera de once hombres, con todo el equipo defendiendo en su propio campo, y a partir del minuto 75 las ideas se le congelaron al Efesé. En el 88, Dani Ábalo fue el último en intentarlo con una vaselina directa a la escuadra que volvió a sacar Ramos. Moussa, con todo a su favor, tiró mal dentro del área, contagiándose de la tarde aciaga de los suyos en ataque. El resto fue coser y cantar para la expeditiva zaga pecholata, que apuntilló el empate con picardía en los instantes finales y dio por bueno lo que fue un gran punto.

cartagena0

mérida0

3Árbitro: Mena Gimeno (Comité valenciano). Amonestó con la tarjeta amarilla al local Dani Ábalo y también a los futbolistas visitantes Felipe Ramos, Checa, Nana y Kike Pina.

3Estadio: Cartagonova.

3Espectadores: 4.100.

3Cartagena: Marcos; Óscar Ramírez, Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro; Cordero, Chavero, Owusu (Aketxe, min. 58), Cristo, Hugo Rodríguez (Dani Abalo, min. 80); y Rubén Cruz (Moussa, min. 73).

3Mérida: Felipe Ramos; Godswill, Golobart, José Cruz, Kike Pina; Javi Chino, Chema Mato; Checa, Kiu (Iván Pérez, min. 60), Santi Villa (Javi Gómez, min. 94); y Germán (Nana, min. 88).