CACEREÑO B - 2: Capea, Sergio Nieves, Buble, Alcala, Lucas, Juanlu, Melitón, Pintado (Sergio Gallardo, min. 93), Jaime Ramírez (Merino, min. 88), Oliver (Edu Fernández, min. 69) y Villalba.

MERIDA - 2: Manu, Regino (Boro, min. 63), Alvaro Nevado, Pozo, Jony, Parra, Nico Chietino (Jorge Caballero, min. 50), Juan Germán, Cristo, Troteiro, Sunny (David Alejo, min. 68).

GOLES: 1-0 (min. 20): Oliver. 2-0 (min. 45): Oliver. 2-1 (min. 55): Cristo. 2-2 (min. 91): Boro.

ARBITRO: Salcedo Pámpano. Tarjeta a Juanlu (2, roja en el 86), Melitón, Oliver, Villalba; y a los visitantes Regino, Jony, Parra y J. Germán.

El Mérida dejó escapar la oportunidad de auparse al liderato compartido con Villanovense y Coria tras empatar (2-2), ante un Cacereño B que fue de más a menos. Solo la calidad de Troiteiro salvó a un equipo de muchos quilates, pero con escaso bagaje táctico para lo que se ha de suponer a un grande. Al final, un certero cabezazo de Boro, tras asistencia de Troiteiro, salvó un punto a los Romanos, que al menos dejó sin efecto la primera derrota de los de Plaza.

El partido comenzó bastante movido y con el Mérida tratando de mandar, aunque sin buenas ocasiones en la portería rival. Nico Chietino y Juan Germán fueron los primeros en intentarlo sin suerte y en los locales era Oliver el más activo. De hecho, a los 20 minutos, tras una dejada de Jaime Ramírez, el zurdo media punta cacereño empalmó ajustado al palo e hizo subir el 1-0. Diez minutos más tarde, con el Mérida desorientado, de nuevo Oliver estuvo cerca de marcar con otro zurdazo lejano que se fue junto al palo. Cuando se alcanzaba el minuto 45, una jugada embarullada en el área del Mérida acabó con el balón en los pies de Oliver, que tras revolverse, batió a Manu de tiro por bajo. Era quizá demasiado premio para el filial verde, pero un justo castigo, a la escasés táctica de los visitantes.

En el segundo tiempo, los de la capital autonómica se pusieron las pilas y con un omnipresente Jorge Troiteiro, parecían hacerse acreedores a meterse en el partido. Un jugadón del estilista amigo de Iniesta, acabó en asistencia para Cristo, que cabeceó a gol el 2-1 en el 55.

El Mérida achuchaba y en los minutos finales coleccionaba acercamientos, aunque sin la puntilla del acierto. Juan Germán rozó la escuadra en una falta en el 87 y el tanto del empate llegaría en otro magistral lanzamiento de Troiteiro, que puso el balón en la cabeza de Boro para que este hiciera el 2-2 ante el delirio de la hinchada visitante desplazada en masa.