MERIDA AD: Raúl Moreno, Jesús González (Pablo Gil, min.48), Zamora, César Morgado, Jonhy, Javi Chino, Iván Matas (Borja, min.76), Moscardó, Joaqui (Elton Martins, min.63), Troiteiro y Pedro Conde.

UCAM MURCIA: Biel Rivas, Tekio, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora, César Remón, Checa, Josan (Nono, min.63), Iván Aguilar (Alex Rubio, min.74), Jesús Rubio (Manolo, min.85) y Pablo Pallarés.

ARBITRO: Montes García-Navas. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Borja y Pablo Gil. Expulsó al visitante Checa por doble amarilla en el minuto 90.

El Mérida no pudo pasar del empate frente al UCAM Murcia, sin embargo, el punto conseguido por los pupilos de Antonio Gómez deja un regusto mucho más dulce que el conseguido hace una semana en Jumilla.

Primero y principal, por la imagen mostrada por el propio Mérida, y segundo e importante, porque quien visitaba el Romano era el mejor equipo del grupo fuera de su feudo. No en vano, este punto le ha valido al cuadro murciano para colocarse segundo, mientras que al Mérida le sirve para mantener la notable distancia de cinco puntos sobre la promoción de descenso y el descenso directo.

Desde el principio, la posesión de la pelota la buscó el UCAM Murcia, pero el Mérida supo asentarse y no dejar huecos en defensa. La dupla de interiores formada por Iván Matas y Vicente Moscardó recuperó muchos balones y el trío formado por los centrales, Zamora y Morgado con Javi Chino por delante mostró una gran solvencia prácticamente durante todo el partido.

Pronto empezó el UCAM a coleccionar saques de esquinas sin peligro, sirviendo uno de ellos en el minuto once para que Troiteiro cogiera un rechace y lanzara un contraataque que colocó en el mano a mano a Jonhy con Biel Rivas, en lo que a la postre fue la mejor ocasión del encuentro. Tuvo tanto tiempo para pensar qué hacer el capitán del Mérida, que al final el cancerbero le adivinó el quiebro y solventó la jugada.

Durante toda el primer acto, el Mérida, realizando un gran esfuerzo físico, consiguió que se volviera inoperante el mayor dominio de la pelota de los visitantes, por lo que se vieron pocos acercamientos realmente peligrosos, más allá de un disparo a las manos del portero de Pedro Conde desde dentro del área para los locales, y de otro de Fran Pérez por el UCAM que se fue alto. Hasta que en el 42, Jorge Troiteiro encontró un hueco en la mediapunta para avanzar y lanzar un derechazo, volviendo a salvar a los suyos el portero.

La respuesta universitaria llegaría en la jugada siguiente, en un mano a mano de Pablo Pallarés, siendo el héroe esta vez, el cancerbero local, Raúl Moreno. La primera parte acabaría con un disparo de Iván Matas que no encontró puerta.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, el Mérida empezó con la mala noticia de la lesión de Jesús González en los aductores que tuvo que ser sustituido por Pablo Gil. A pesar de los cual, los locales salieron algo más dominadores, incluso tuvieron un par de faltas de las que no pudieron sacar peligro, al igual que un disparo lejano de Joaqui, alto.

Casi todo ocurría en el centro del campo, por lo que el partido no estaba siendo muy entretenido, ya que los disparos eran muy lejanos tanto por un bando como por el otro. Desde el banquillo, Antonio Gómez quiso meter frescura por banda con la entrada de Martins por Joaqui a falta de poco menos de media hora.

En todo el partido, sólo hubo una descoordinación en la defensa romana, motivada por un gran acción individual de Nono, que plantó sólo a Pallarés, sin embargo, César Morgado estuvo muy rápido para hacer la cobertura e interceptar el disparo en el minuto 68. A partir de ese minuto, es a balón parado como genera más peligro, el más peligroso, un cabezazo de Pallarés que no encontró la escuadra. A pesar de la entrada de Borja por Matas en el último cuarto de hora y de que Checa fuera expulsado en el 90 por doble amarilla, el Mérida no volvió a crear más peligro.

Al final, un empate en un partido en el que el Mérida vuelve a demostrar que ante los más difíciles se hace más competitivo, ahora esperar mantener este nivel en el domingo La Victoria (12.00 horas) frente a otro rival de altura como el Real Jaén.