La derrota del Mérida el domingo en Cartagena no sólo supuso la pérdida de los tres puntos en liza, sino que también trajo consigo dos sancionados por acumulación de tarjetas, Borja y Javi Chino. Si a estos dos jugadores se le suma las bajas por lesión de Troiteiro e Iván Matas, más la de Moscardó, pues el propio Antonio Gómez, entrenador romano, lo descartó para jugar el próximo domingo, resulta que el preparador romano sólo cuenta con Vivanco como hombre específico para la zona ancha.

Ante las numerosas bajas, la alternativa más clara parece que está en adelantar a Alejandro Zamora al centro del campo (algo que ya hizo Angel Alcázar) para que Paco Borrego haga pareja con César Morgado en el eje de la zaga. Adelantar la posición del central puede suponer que Antonio Gómez mantenga el mismo sistema con tres hombres en el centro del campo, con el propio Zamora por delante de los centrales y la pareja de interiores formada por Vivanco y Diop. Sin embargo, tras el encuentro en Cartagena parece que las características del centrocampista argentino se adaptan mejor a un sistema con doble pivote en la que se tenga que preocupar menos por la creación.

Por otro lado, a Antonio Gómez le gustó la actuación de Diop como interior los minutos que disputó el domingo. En este sentido, el entrenador del Mérida podría optar por el doble pivote (Zamora y Vivanco) con dos hombres en banda (Aitor y Joaqui) y dos delanteros (Pedro Conde y Gonzalo); o jugar con un único delantero y tres medias puntas, colocando a Diop por detrás de Conde.

MEDIO DIA DEL CLUB Por otra parte, el Mérida ha declarado el encuentro del próximo domingo frente al Granada B (17.00 horas) como 'medio día del club', por lo que los abonados de tribuna tendrán que pagar un suplemento de cinco euros y los de preferencia de tres. Informa la entidad romana que los abonados deben retirar el suplemento en la tienda del estadio o en las taquillas, que debe ser de la misma zona que el abono y que se pedirá el carnet de abonado junto al suplemento en los accesos del estadio. Sin ambas cosas se prohibirá el acceso al recinto.