El Mérida no podrá contar la próxima temporada con Pedro Conde, que se va a jugar a la Súper Liga de Grecia. El que fue el máximo goleador del grupo IV el pasado ejercicio, con 17 goles, tenía encima de la mesa una oferta de renovación del club emeritense y había declarado públicamente que si se quedaba en Segunda B, el Mérida era su prioridad, pero tras completar su mejor temporada, el delantero cordobés estaba esperando una oferta importante para jugar en otra categoría. Dicha oferta le ha llegado desde el club griego del PAS Giannina para jugar en la primera división del país heleno y la previa de la Europa League.

"Es una oportunidad y una puerta que se abre que tengo que aprovechar", dijo el futbolista en una emotiva carta en la que se despedía de sus compañeros, todos los trabajadores del Mérida y de su afición.

Con respecto a la plantilla de la temporada pasada, Borja se mantiene con contrato en vigor. De los cuatro jugadores a los que se les ofreció la renovación, Javi Chino, César Morgado, Pedro Conde y Aitor, de este último es del que todavía no se sabe si seguirá en las filas romanas. Su temporada ha ido de menos a más, demostrando su indudable calidad. Además, la circunstancia de que sea menor de 23 años le hace ser un jugador muy apetecible para los filiales de equipos importantes. En este sentido, parece que el Granada B está muy interesado en el onubense.

Por otro lado, en los próximos días el club anunciará más fichajes, ya que la pretemporada arranca a las órdenes de José Miguel Campos este lunes día 11.