El futuro del Mérida sigue sin clarificarse. Y el activo del club en forma de futbolistas tampoco es muy elevado, pues sólo Troiteiro, Diego y Amaro, que está cedido en el Sporting Villanueva, tienen contrato en vigor.

Uno de los que acaban contrato, Johny, ratificó que su acuerdo con el Recreativo de Huelva "casi está cerrado", tal como avanzó ayer este diario.

Mientras, Manuel Coronado, que dice optar a la presidencia del Mérida, ya es socio compromisario, requisito indispensable según los estatutos de la entidad para poder ser presidente del club romano .

Pese a que todavía no hay nadie que haya puesto un proyecto sólido sobre la mesa, el Mérida contaba ayer, al cierre de esta edición, con 339 preabonados de cara a la próxima temporada.

De otro lado, en contra de lo publicado el martes, si el Mérida no liquida antes del 31 de julio la deuda de 210.000 euros con los jugadores sí bajará de categoría.

Finalmente, el exemeritense Jorge Luque, actualmente en el Alicante, está muy cerca de fichar por el Espanyol de Luis Fernández.