El Mérida recibe esta tarde (18.00 horas) al Ecija con la meta de repetir victoria en el Romano, pues hace 15 días ya venció en este escenario al potente cuadro del Aguilas.

Si se consigue este objetivo, el Mérida se permitiría después el lujo de estar pendiente de otros resultados y estudiar sus opciones a cuatro jornadas del final del campeonato.

El Mérida llega al choque de esta tarde muy molesto con los últimos arbitrajes sufridos, que vivieron su momento culminante el pasado domingo en Almansa con la señalización de dos penaltis en contra.

Pese a ello, el equipo fue capaz de salvar un meritorio empate. Tal como informó este diario en su edición del miércoles, el trato que está recibiendo el Mérida por parte de los árbitros está siendo realmente desigual, al menos si se tiene en cuenta la estadística. Así, con dos penaltis a favor, el Mérida es el menos favorecido del grupo. Y con ocho penaltis en contra, es el más castigado tras Algeciras y Cartagena, que acumulan nueve.

RESPUESTA DE COPA Por ello, el técnico, Félix Arnaiz Lucas, vinculó ayer en la Cope "los malos arbitrajes que estamos sufriendo casi desde que comenzó la temporada" al hecho de haber protestado en su momento contra el cambio del sistema de competición en la Copa. "O estás con el poder o te tratan de otra forma", dijo Lucas con contundencia.

En lo estrictamente deportivo, el Mérida tiene las bajas de Pepe Mart»nez y Juan Jesús, sancionados; y Manu, Keita y Benjamín, lesionados. Ríos, Jorge y Troiteiro serán las novedades en el once local para intentar el triunfo ante los sevillanos.

Mientras tanto, el Ecija recupera a Juan Ramón y tiene las bajas de Zabala, lesionado; y Espejo y Torres, que se encuentran sancionados.