El calendario ha querido que el arranque liguero del Mérida Patrimonio sea frente a rivales que teóricamente van a estar arriba luchando por el ascenso y los resultados han sido muy positivos con cuatro victorias y una única derrota, ante Balneario Archena y sólo de dos puntos. Hoy los emeritenses se miden al Tíjola a partir de las 19.00 horas en el pabellón Guadiana.

El buen arranque de competición ha sido debido a que "hemos jugado como equipo y hemos sabido estar con resultados ajustados que va a ser la tónica habitual toda la temporada", afirma el entrenador del Mérida, Jesús Gutiérrez, quien también sabe que este gran arranque está provocando que "poco a poco la gente nos tenga más en cuenta, pues al principio, en una competición nueva, Mérida no era uno de los nombres importantes y estamos consiguiendo que se hable de nosotros".

Para el encuentro de esta tarde los de Jesús Gutiérrez reciben al Tíjola, un viejo conocido por lo enfrentamientos en Liga EBA, el equipo almeriense no ha tenido un buen arranque pues todavía no sabe lo que es ganar. A domicilio, frente a Cajasur y ConsMetal, las derrotas de los tijoleños fueron muy ajustadas, además esta misma semana han dado la baja al base lituano Arvydas Eitutavicius.

Cáceres 2016 84, Caja Rioja 90

Imaje Sabadell 68, CAI Huesca 87

Cornellá 64, Akasvayu Vic 88

Ourense 74, Tarragona 2016 69

Plasencia Galco-Blanes Almería18.00 (hoy)

Prat-Qalat CajaSol18.15 (hoy)

Farho Gijón-Santa Pola19.00 (hoy)

Illescas Urban-Basket Muro19.30 (hoy)

Axarquía-Alimentos de Palencia19.30 (hoy)