El Mérida Patrimonio de la Humanidad juega esta tarde a partir de las 19.00 horas en la cancha del Matchmind Carrefour El Bulevar de Avila, con la clara intención de dar la sorpresa de la jornada, y es que los emeritenses --que todavía no han ganado lejos del Guadiana-- sí saben lo que es sorprender a equipos de la parte alta de la clasificación en el feudo extremeño, como ocurrió en la primera vuelta, precisamente contra los abulenses (77-75).

Lo cierto es que se van a encontrar dos equipos con racha muy distintas, el Mérida lleva tres derrotas seguidos, mientras que el Avila busca su sexta victoria consecutiva, ya que se encuentran en su mejor racha de la temporada.

A nivel individual, en el Mérida están entre algodones Pau del Tío y Mario García, aunque seguramente van a tener minutos en el partido y serán importantes, ya que son los jugadores más experimentados del joven equipo extremeño.

Por parte de los locales, destaca Tyron Bouldin, el cual promedia 22,7 puntos y 8 rebotes por partido, con una valoración de 26,6 puntos, es el mejor jugador más destacado de la categoría según las estadísticas.