Mérida y Ceuta se enfrentan hoy al ser televisado el choque. La presencia de las cámaras de televisión en el Romano coincide con la disputa del partido número 100 desde que el equipo emeritense milita en la división de bronce. El de hoy, por cierto, es el décimo choque televisado en directo a la UD Mérida en su historia (nueve de ellos a través de La 2 de TVE).

El encuentro de hoy mide dos rachas contrapuestas. Así, mientras el Mérida acumula catorce partidos sin ganar (en los que sólo sumó cuatro puntos), el Ceuta encadena ocho jornadas invicto (justo el tiempo que lleva Alvaro Pérez al frente del banquillo ´caballa´).

El técnico del Mérida, Paco Romea, que se estrena en el Romano, tiene las bajas de los sancionados Aloisio y Cuevas y las de los lesionados Juanma y Barrios. El entrenador aragonés citó a los 17 jugadores disponibles para una charla táctica que tendrá lugar a las 11.30 horas en el estadio Romano, tras la cual realizará un descarte.

Romea cubrirá las bajas de los dos sancionados con Paco Ortega y Cuerda y tiene una duda en la delantera entre Muiños y Rai Ortega. Por lo demás, confiará en el mismo bloque que perdió en su debut ante el Villanovense.

SIN INMUTARSE Por su parte, el Ceuta llegó ayer a Mérida sin inmutarse ante el anuncio de impugnación del Universidad de Las Palmas del partido disputado el martes en el Alfonso Murube por presunta alineación indebida de Gurrutxaga. La razón parece estar de lado del club ceutí, que hoy tiene la baja de su máximo goleador, Pedro Ríos (suma 7 tantos), por sanción.