Escoltado por todo el cuerpo técnico y por el director deportivo del club, Bernardo Plaza, ayer fue presentado el nuevo entrenador del Mérida, José Miguel Campos. La palabra "ilusión" fue la que más repitió. Ilusión que siente él por venir a un club y una ciudad con una gran "trayectoria futbolística", e ilusión que quiere generar "a la gente cada domingo en el Romano".

Campos reconoce que "el objetivo es ganar cada domingo", pero que hay que tener los "pies en la tierra y trabajar mucho para hacer un equipo competitivo".

José Miguel Campos, junto a Bernardo Plaza, va a tener que conformar una plantilla prácticamente nueva, algo que según el propio Campos "no es lo ideal, pero Bernardo y yo hablamos todos los días, vamos en la misma dirección y haremos una plantilla competitiva". Con respecto a los numerosos descartes, el entrenador asegura haber "analizado" a todos los jugadores y solo cuenta con cuatro o cinco futbolistas. En este sentido cabe destacar que el club no ha conseguido retener a César Morgado, al que se le hizo una oferta de renovación, pues ha fichado por la Cultural Leonesa.

Por el contrario, Bernardo Plaza anunciaba ayer que Javi Chino, que en principio aparecía como una de las bajas del equipo, definitivamente ha renovado tras una segunda conversación con el propio Plaza, tomando dicha decisión con el beneplácito del entrenador. El propio técnico explicaba que había hablado esta semana con Aitor y Pedro Conde, los otros dos futbolistas a los que se le ha ofrecido continuar, con el deseo de que "entiendan que este es el proyecto idóneo para ellos".

El nuevo Mérida de José Miguel Campos será un equipo "equilibrado, en el que se alternará el control del partido a través del dominio de la pelota con la verticalidad", analiza el preparador. Además, "quiero que mi equipo sea lo intenso que requiere esta categoría y sepa adaptarse a los diferentes terrenos de juego que nos vamos a encontrar", añadió.

Por último, el técnico murciano del Mérida quiso mandar un mensaje a la afición afirmando que "este proyecto debe estar respaldado por nuestra gente. Siento que estoy en el lugar idóneo".