El Mérida Patrimonio de la Humanidad quiere despedir el año a lo grande y brindando una nueva victoria a su afición, pero no lo va a tener nada fácil ya que el rival que llega esta noche al pabellón Guadiana es el filial del Real Madrid, que además se beneficia de la desaparición del Torrevieja para llegar con las mismas victorias que el conjunto emeritense, que ve en este encuentro una buena oportunidad para poner algo de tierra de por medio ante su oponente directo.

De otro lado, Jesús Gutiérrez no ha tenido una semana fácil: Nurse se encuentra enfermo por un virus estomacal, David Ortega sigue sin recuperarse de su esguince de tobillo y Nunes está aquejado de problemas bucales en estos días. De todas formas, se espera que todo esto no se note y se consiga el éxito.

De otro lado, la directiva romana ha vuelto a poner en marcha la campaña ´Encesta un juguete´, con la que todos los aficionados que lleven un juguete al partido entrarán gratis. Lo que se consiga irá a parar a las chavales desfavorecidos de la ciudad.