El Mérida quiere poner fin a su pésima racha de diez partidos sin conocer la victoria. Diez encuentros en los que sólo consiguió tres de los treinta puntos en juego, merced a tres empates. Una negativa racha que alcanzó su momento más crítico el pasado domingo al ser goleado 5-1 en Corralejo, pese al debut en el banquillo de Mateo Prieto al frente del club romano.

El Pájara Playas de Jandía, que no de Gandía como erróneamente advierte al cartel anunciador del partido, sin embargo, no parece el rival más propicio para iniciar la reacción. El conjunto majorero ocupa el tercer puesto, aunque con un partido menos, que disputará el miércoles en feudo del Betis B.

Tras el partido de hoy, el Mérida deberá afrontar un peligroso calendario, cronológicamente, ante Cacereño, Extremadura y Villanovense. Peligroso porque si suma muchos puntos en esos tres encuentros puede asomar la cabeza. En caso contrario, quedará seriamente tocado.

El próximo gol del Mérida, tal como informó EL PERIODICO EXTREMADURA el jueves, tiene premio , pues hará el número 900 del equipo emeritense en partidos de competición oficial. Hasta ahora, suma 899 goles en 557 encuentros oficiales en los poco más de trece años de historia de la Unión Deportiva Mérida. El tanto marcará un nuevo hito en la entidad emeritense.

Para la cita de hoy, el preparador local, Mateo Prieto, que pudiera sentarse en el banquillo como delegado de equipo, tiene las bajas del lesionado Johny y del sancionado Paco Ortega, y, por decisión técnica, dejó fuera de la citación a Raúl, Amaro y Barrios. Curiosamente, tres canteranos.

DOS DUDAS Prieto presentará hoy la base del equipo titular del amistoso del jueves ante la selección extremeña, aunque tiene dos dudas. Nacho o el retorno de Ramón, bajo el marco; y Troiteiro o Juanma, en la medular. Esta última duda obedece al presumible mal estado del terreno de juego a causa de la lluvia, por lo que el pacense Juanma parece tener más opciones que el fino jugador emeritense. Por ello, la sesión de ayer se tuvo que celebrar en Diocles.

El canterano Oscar, sin escayola en el brazo izquierdo desde el lunes, se estrena esta temporada en la convocatoria.

Por su parte, el Pájara, con la única baja de Bercianos, puede repetir el once que goleó al Badajoz. Los insulares, que recibieron nueve goles en sus dos últimas salidas, cuentan con el pichichi , Raúl Borrero, que suma 11 goles.

El equipo isleño espera obtener el máximo botín esta tarde en el estadio Romano y para ello pretende repetir la excelente actuación de la pasada jornada ante el conjunto albinegro.