No lo tendrá en absoluto nada fácil, pero el Mérida está obligado a sacar un buen resultado esta mañana (11.30 horas) en el feudo del Sevilla B. Un buen resultado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros permitiría despejar dudas, quebrar la mala racha de seis jornadas sin ganar durante las que el Mérida sólo sumó dos de los 18 puntos en juego y evitar así acercarse a la zona de peligro.

El puesto de promoción para la permanencia está a seis puntos y el conjunto romano debe medirse en las dos próximas jornadas a Córdoba y Linares, dos rivales complicados.

NOVEDADES El Mérida afrontará el choque matinal de hoy con las bajas de Juan Ríos, sancionado; Manu y Carlos Rubén, lesionados. El último, finalmente, se quedó fuera de la convocatoria, pues sigue teniendo molestias al golpear el balón. Por decisión técnica, Dopico también se quedó fuera de la citación.

El técnico del Mérida, Félix Arnáiz Lucas, desplazó ayer a los 17 jugadores restantes. El once emeritense, desde fuera, presenta varias dudas. Para frenar al peligroso interior zurdo del Sevilla B, Capel, Diego puede volver al lateral derecho en lugar de Canterla, un jugador de mayor vocación ofensiva. Benjamín también tiene opciones de volver al eje de la zaga en lugar de Muiño o Jorge Rodríguez. Además, parece claro que el defensa Pepe y el medio Keita volverán al equipo inicial de esta mañana tras no estar el pasado domingo ante el Marbella.

En el filial, Manolo Jiménez no podrá contar con Lolo, sancionado; Pablo, Carreño y Gallardo, lesionados. En el once inicial que alineará hoy, Redondo puede suplir a Lolo y el peligroso Capel recuperará la titularidad en detrimento de Salva Sevilla. Y es que, durante los cuatro últimos encuentros, Jiménez utilizó al escurridizo Capel como titular en casa, pero no a domicilio.