El Mérida tiene una difícil salida esta mañana (12.00 horas) visitando al Linense, un equipo muy duro en casa que marca pocos goles pero que también recibe muy pocos. No en vano, el propio técnico emeritense, Diego Merino, reconocía que su equipo debía estar «al doscientos por cien» para poder competir el choque.

Ambos conjuntos han tenido novedades en sus respectivas plantillas aunque no parece que vayan a tener protagonismo en ninguno de los dos onces.

Por parte del Mérida, segunda convocatoria consecutiva en la que no viaja Cristo, lo que hace pensar que en próximos días el de Pueblonuevo del Guadiana podría abandonar la disciplina romana a través de una cesión, seguramente a algún club de la Tercera extremeña.

De las nuevas incorporaciones, viajan todos, excepto Paco Candelas que no se ha recuperado de sus molestias físicas. Sí han viajado tanto Chirri Monje como Jardel. A pesar de lo cual, parece que Merino podría repetir el mismo once que la semana pasada.

AIRE FRESCO / Teniendo en cuenta que el técnico romano tiene innumerables alternativas prácticamente en todas las líneas del equipo, lo importante es que el cuadro emeritense mantenga la buena imagen de los primeros partidos del año, con un actitud más de ir a buscar al rival a campo contrario que a esperar en su propio campo. Cierto es que las llegadas de Rafa Mella y Chirri Monje dan lugar a que el equipo pueda ser más peligroso en las transiciones ofensivas lanzadas desde campo propio, pero también es cierto, que el equipo ha demostrado tener argumentos ofensivos para generar ocasiones de peligro haciendo una presión alta.

Una de las claves que indica Merino para este choque es adaptarse lo antes posibles a las características del terreno de juego y a las condiciones del propio choque con pista polideportiva y con el viento que será protagonista.

Teniendo en cuenta que los precedentes del Linense en casa son de partidos con muy pocos goles, las jugadas a balón parado se antojan muy importantes tanto en la faceta ofensiva como defensiva.

Antonio Calderón, que sustituyó en el banquillo a Jordi Roger a mediados de diciembre, no tiene ninguna baja y puede contar con dos de las nuevas adquisiciones, Santi Luque, que ya debutó la semana pasada, así como con Mikel Fernández. Sin embargo, Airam Benito todavía no tiene ficha.