El Mérida Patrimonio de la Humanidad recibe esta noche a partir de las 20.45 horas en el pabellón Guadiana al Navalcarnero. Los emeritenses tienen muy complicado salvar la categoría, son el último clasificado de la LEB Bronce con siete victorias y 18 derrotas; sin embargo, una victoria les mantendría a los que entrena Sergio Lamúa todavía con opciones matemáticas de lograr la salvación.

Además el Mérida esta terminado el campeonato con buenas actuaciones en casa y espera poder recompensar a los seguidores que han seguido al equipo a pesar de que la temporada no esté siendo buena.

Enfrente, el Navalcarnero, que es el noveno clasificado de la tabla con doce victorias por trece derrotas. Curiosamente, el conjunto madrileño tiene la peor defensa del campeonato, lo que compensa con uno de los mejores ataques de la categoría.

A nivel individual, el mejor jugador navalcarnereño es Rubén Martínez, quien tiene una media de quince puntos y cinco rebotes por partido.

En la primera vuelta el propio Rubén Martínez ya fue el mejor de los suyos con veinte puntos y ocho rebotes en un partido que perdió el Mérida 78-70. Douglas Nunes, por su parte, fue el mejor romano con veinticuatro puntos y seis rebotes.