Cierto es que el Mérida lleva ocho jornadas sin perder, que no sabe lo que es morder el polvo desde el pasado Día de Todos los Santos, pero también lo es que en las últimas tres jornadas solamente ha sumado tres puntos habiendo disputado dos encuentros en el Romano, a lo que se le suma que el anterior partido en casa también terminó en tablas frente al Atlético de Madrid B.

En definitiva, al Mérida le mantiene de momento su gran temporada a domicilio, pero al final, históricamente, los que terminan arriba son los que se han hecho fuertes en su casa.

UN 2-0 EN EL RECUERDO El entrenador del Mérida, Goran Milojevic, lo sabe, por eso remarcaba antes de Navidad la importancia que tiene el presente mes de enero con tres encuentros disputados en el propio terreno de juego. En el primero "fallamos", como ha reconocido el propio técnico balcánico. Ahora espera en este segundo no repetir el error y vengarse del 2-0 encajado en la primera vuelta y que en su momento escoció considerablemente por lo inesperado.

El habitual problema del césped del Estadio Romano está ahí, pero no debe ser excusa, porque sobre ese mismo terreno se jugó muy bien al fútbol "en la primera media hora cuando el césped todavía estaba bien". Sin embargo, cuando ya estaba machacado también se crearon ocasiones de gol. Es decir, si el Mérida llega a tener un poco de acierto el Lanzarote se hubiera llevado un saco a pesar de todos los pesares. Así pues, en la matinal de hoy el examen que realmente pasa el Mérida, y sobre todo sus delanteros, es el del gol.

NOVEDADADES El once del Mérida sufrirá dos cambios, ambos en la defensa. Molina volverá al eje de la zaga tras cumplir su sanción en detrimento de Debris, y José Mari ocupará el lateral izquierdo para que Troyano se coloque en el derecho por Samir, que está sancionado por su expulsión del domingo.

La única duda se vuelve a repetir en la entrada o no de Ismael en el once titular. La semana pasada se quedó fuera por una cuestión disciplinaria. A ver qué ocurre esta mañana, aunque lo cierto es que Jandro está en un buen momento de forma y parece que sus características físicas se pueden adaptar mejor a las condiciones del campo.

Enfrente, el Navalcarnero llega a Mérida con la baja por sanción de Nacho González. El equipo madrileño ocupa la plaza de la promoción de descenso, pero está dando síntomas de recuperación, ya que llega tras golear por un contundente 4-1 al Real Madrid Castilla hace dos jornadas y de empatar en el campo del Fuerteventura. Su jugador más peligroso es Rayco, tercer máximo goleador del grupo con ocho tantos, uno más que Sabino. El morbo lo pone la vuelta de Zafra, que militó en el Mérida la pasada temporada.