Hace una vuelta, el Algeciras le dio una bofetada de realidad al Mérida, por aquel entonces de Angel Alcázar. Los emeritenses llegaban a aquel encuentro después de una temporada en la que se había paseado en Tercera y con un arranque liguero en Segunda B que le colocó en el liderato. Es decir, vivía la afición romana en la misma nube optimista con la que había acabado la temporada del ascenso. Al Romano se presentaba un Algeciras en posiciones de descenso, por lo que las cábalas entre muchos aficionados era sobre por cuánto ganaría el Mérida. Tras una segunda parte horrorosa, el Algeciras venció por un contundente 0-2 y se escucharon los primeros pitos de la temporada, principalmente por el 'caso Troiteiro', que no estaba teniendo ningún protagonismo en la plantilla, algo que el público recriminó al entrenador. Aquella derrota fue el comienzo de una racha muy negativa para el equipo.

Una vuelta después, tanto el equipo como la afición ya saben lo que es la categoría de bronce del fútbol español y lo difícil que es puntuar ante cualquier rival, a pesar de lo cual, "tenemos la espina del partido de ida", reconoce Antonio Gómez, por lo que el cuadro romano se muestra muy enchufado para llevarse el botín del Nuevo Mirador (17.00 horas).

Desde la enfermería llega la buena noticia de la recuperación de Vicente Moscardó, aunque continúan con su recuperación Iván Matas y Jorge Troiteiro, a los que se ha sumado Javi Chino. Al que vuelve a recuperar el entrenador, tras su partido de sanción, es a Borja, por lo que podría volver a verse en el centro del campo un trivote formado por Vivanco por delante de los centrales, con Moscardó y Borja de interiores, aunque para este encuentro, el entrenador emeritense ya tiene más alternativa, como puede ser volver a probar con Zamora adelantado o darle de nuevo la confianza a Diop.

Para la línea defensiva, no estará el sancionado Jonhy ni Pablo Gil, este último por decisión técnica. La alternativa para el capitán debe ser Manu Romero, aunque también podría darse la circunstancia de que César Morgado ocupara la banda izquierda para que Paco Borrego esté junto a Zamora.