El entrenador del Mérida reconoce abierta que "el punto de inflexión fue el partido contra el UCAM Murcia". Cierto es que no pasaron del empate, pero la imagen mostrada por el equipo emeritense era muy distinta a la de las jornadas anteriores. Además, desde dicho partido, ni Raúl Moreno ni Sebas Gil (en Copa Federación) han tenido que recoger ningún balón desde dentro de su portería. Dicha mejoría se ha visto refrendada con dos victorias, hace una semana en un campo tan complicado como La Victoria de Jaén, y el pasado miércoles en casa frente al Rápido de Bouzas, un partido, este último que "sirve para que me generen dudas, pero benditas dudas", ya que los menos habituales hicieron un gran papel, asegura Antonio Gómez, quien ha encontrado un once tipo, pero que tendrá que modificar hoy por la lesión de Troiteiro, ya que Pedro Conde podrá estar para jugar.

ONCE SIMILAR Así pues, el once titular ante el Recreativo de Huelva (12.00 horas, estadio Romano) será el mismo que el de la semana pasada en Jaén, con la duda de quién será el sustituto de Troi en la banda izquierda. Teniendo en cuenta la actuación del pasado miércoles, Aitor parece que será el hombre llamado a ocupar dicha banda izquierda, lo que supondría utilizar dos hombres rápidos y específicos por las alas. La otra alternativa podría ser Borja. Con el canterano se perdería desborde y centro con respecto a Aitor, pero se gana en asociación en el centro del campo, siempre que la intención del Mérida sea querer dominar el encuentro en la zona ancha.

El técnico romano hace un llamamiento a la afición, porque "estos últimos partidos han servido para que haya crecido la autoestima en el equipo, pero también debe servir para reenganchar a la afición, porque la necesitamos".

Con los que no podrá contar Antonio Gómez son con las dos últimas incorporaciones, Akinsola y Diop. Con respecto al primero, el técnico del Mérida afirma que "nos da algo distinto a lo que tienen Pedro Conde y Gonzalo", mientras que de Diop explica que "en la línea de mediapuntas es un jugador que nos da distintas soluciones según el partido y los rivales".

Enfrente estará el Recreativo de Huelva, sin duda, uno de los equipos más atractivos de la categoría. El decano del fútbol español llegará a Mérida con un punto menos que los locales, pero en una racha positiva de dos victorias consecutivas y un empate. El entrenador onubense, Alejandro Ceballos, no podrá contar con los lesionados Zamora y Jesús Vázquez.