El Mérida se enfrenta hoy (18.00 horas) a un nuevo rival directo como es el Linares, en un partido del que se pueden sacar cuatro puntos, los tres de la victoria más el golaverage particular, aunque en el capítulo de goles tenía que ocurrir una hecatombe para que no fuera favorable a los emeritenses tras el cuatro a cero de la ida.

Es la primera vez que Fabri González, entrenador del Mérida, adelanta públicamente la alineación: "porque creo que es el momento y vamos a ir a pecho descubierto y no me importa que el rival lo sepa" asegura el técnico gallego, quien sólo deja dos alternativas, que puedan entrar Lupidio y Zafra por Regino y Jandro, respectivamente.

Lo cierto es que Fabri reconocía el viernes su error la semana pasada "porque saqué una alineación pensando en los hombres que iba a sacar el rival y eso muestra debilidad psicológica por parte del entrenador", el técnico explicó que su decisión de colocar a Juli Ferrer en el lateral diestro era para contrarrestar el juego ofensivo de Javi Navarro, titular en todos los partidos, excepto la semana pasada.

La baja de Cuevas por lesión no trastoca al equipo desde el punto de vista táctico, pero se pierde quizás al jugador más valioso de la plantilla, pues además de los once goles que le contemplan, es uno de los grandes baluartes del juego ofensivo emeritense. Su sustituto será Jandro, quien tendrá una gran oportunidad para reivindicarse como jugador importante de cara a la recta final. Una recta final para la cual asegura Fabri González que "todavía tenemos dos vidas. Si perdiéramos en Linares todavía nos quedaría otra, aunque eso no significa que no vayamos a luchar por la victoria en Linarejos".