El presidente del Mérida, Jorge Gruart, asegura que el técnico Mateo Prieto sigue gozando de toda su confianza, pese a la mala racha de resultados por la que atraviesa el conjunto emeritense.

Al mismo tiempo, aunque es consciente de que el domingo sólo acudirán al estadio Romano los 600 o 700 habituales, Gruart aprovecha para rogar "el máximo calor a la grada". Gruart entiende que un sector de la afición pueda estar descontenta por los últimos malos resultados, por lo que sugiere que "si hay críticas, pido que sólo se expresen al final para no perjudicar a los jugadores".

OSCAR ELOGIA AL PRESIDENTE

Mientras, el defensa Oscar Calderón, que desde la cuarta jornada de liga no gozaba de la titularidad que recuperó el pasado domingo en Zafra, defiende a Jorge Gruart. "La gente no puede criticarle sin saber que, mientras otros abandonaron el barco, él sigue en solitario al frente del mismo. Si no fuera por él, ahora mismo no habría nadie al frente del club y lo que nos promete lo cumple", dijo ayer en la Cope.

En este sentido, según pudo saber EL PERIODICO EXTREMADURA, a la plantilla emeritense sólo se le adeuda la mensualidad de febrero, pues el martes percibió el porcentaje pendiente de enero.

Por segunda semana consecutiva, el Mérida contará con toda la plantilla. Cubillas, que sufrió un golpe en la espalda, entrena con normalidad. El Jerez tendrá la baja de su goleador Iván por acumulación de amonestaciones.