Tras ponerse al día casi en cuanto a partidos atrasados, el grupo XIV de Tercera vuelve hoy a su ritmo, con diez encuentros divididos entre la mañana (dos, a las 12.00 horas) y la tarde (ocho, a las 17.00). Destacará el pulso que mantienen el Arroyo y el Mérida por la cuarta plaza y que se ha apretado hasta el punto de que solamente hay un punto de diferencia entre ambos y el equipo de la capital autonómica tiene un encuentro pendiente.

Arroyanos y emeritenses tienen, al igual que el resto de equipos punteros, partidos que en teoría deberían ganar frente a Coria Emisán y Labarca Montehermoso, ambos por la tarde.

Mientras tanto, el líder, el CD Badajoz, visitará al Santa Marta y su más inmediato perseguidor, el Jerez, juega en la capital pacense ante la UD Badajoz. Ciertas dosis de morbo pondrá el Extremadura UD-Imperio (Juan Marrero frente a su exequipo), lo mismo que el derbi provincial entre Moralo y Ciudad de Plasencia. Otras citas de las 17.00 son Sanvicenteño-Don Benito y Valdelacalzada-La Estrella. Y por la mañana, Miajadas-Villanueva y Olivenza-Villafranca.