Mérida Patrimonio de la Humanidad y Cáceres 2016 disputan esta tarde (20.00 horas, Pabellón Guadiana) la segunda jornada del triangular que es esta pretemporada la Copa de Extremadura.

Después del primer partido, en el que el Plasencia cumplió el pronóstico venciendo a los emeritenses (88-72), la teoría indica que el favoritismo es hoy para el conjunto de la LEB Oro, que el miércoles cerrará el torneo frente a los propios placentinos en el Pabellón Multiusos.

Los cacereños llegan aumentando la confianza en sí mismos tras la segunda victoria de la pretemporada, cosechada el pasado viernes en Trujillo frente al Cajasur de Córdoba. La actuación de Diego Guaita (18 puntos en 15 minutos) fue lo mejor de un equipo que no apretó el acelerador hasta entrada la segunda parte. Manuel Hurtado, que regresa al lugar donde dio sus primeros pasos como entrenador jefe, contará con todos sus jugadores, pese a que algunos arrastran molestias físicas.

Mientras, el Mérida, que esta temporada será dirigido por Sergio Lumua, cerró ayer precisamente Jhonatan Luz, alero brasileño de 1,97 metros y 21 años, que se une al también reciente de Mario García, pívot de 2,10, 35 años y una amplia experiencia que incluye una temporada en el Plasencia Galco. Luz es internacional en categorías inferiores de su país y la pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados de la LEB Bronce, categoría en la que los emeritenses se mantienen después de varias renuncias de otros clubs a final de la pasada campaña.