La jornada vigesimocuarta en la Liga EBA destaca por el partidazo que se disputará esta tarde a partir de las 19.00 horas, en el pabellón polideportivo Diocles, siempre que... las goteras no lo impidan.

El Mérida, cuarto clasificado, recibe al líder Guadix. La mejor defensa contra el mejor ataque y los dos equipos más en forma durante los tres últimos meses: once victorias en los doce últimos encuentros. Los de Gutiérrez esperan mantener su buena racha y obtener un triunfo que le permita seguir soñando con colarse entre los tres primeros al final de la temporada regular.

La jornada en el grupo D se completa con los partidos de esta tarde entre el Estructuras J. Carrasco Almendralejo y Caja San Fernando (18.30 horas) y del Doncel en Andújar (17.30 horas).

En el grupo B, el Credit Services Badajoz, cuarto clasificado y a un sólo triunfo del tercero en la tabla, no debe fallar mañana (12.00 horas) en su cancha ante el Gran Canaria, décimo clasificado.

Los jugadores pacenses aguardarán expectantes un posible pinchazo del Real Canoe, tercero, en la cancha del Bansander, octavo en la tabla clasificatoria.