El Mérida se juega la temporada ante su público. El equipo de García Tébar está obligado a superar el 2-1 de la ida ante el Linense para poder estar en la decisiva eliminatoria que permitirá conseguir el pasaporte a Segunda División B. El 1-0 vale.

Para conseguir superar el escollo de la Balona, desde todos los estamentos del club romano se ha reiterado durante la semana la petición del máximo apoyo.

Lo que parece claro es que, finalmente, la presencia de seguidores linenses apenas superará la cifra de 200. Y es que los incidentes acaecidos al término del partido de ida han enfriado los ánimos de la afición linense ante el temor de la posible vendetta .

En este sentido, resulta sorprendente que desde la Delegación del Gobierno se haya desestimado la petición del Mérida de incrementar la presencia de efectivos de la Policía Nacional.

En lo deportivo, el técnico local, García Tébar, que no tiene bajas, convocó a 17 jugadores y dejó fuera por decisión técnica a Johny, José Manuel, Amaro, Raúl Muñoz y Diego.