La Junta Gestora del Mérida, junto con el abogado del club, Manuel Rodríguez Falcón, anunciaron ayer en rueda de prensa que la entidad romana se acoge a la ley concursal, afirmando que "esta es la única vía para solucionar los problemas económicos del club", afirmaba el letrado.

Esto significa que el club podría ascender a Segunda B en el caso de que lo consiga en el terreno de juego. Esta noticia se toma en el club como "una gran noticia que da seguridad y libertad para poder trabajar", afirma el presidente de la junta gestora, Antonio Higuero.

Este proceso va supeditado a varias fases, la primera es que los acreedores deben acreditar la deuda para después realizar un calendario de pago, el tiempo que puede durar el proceso "no puede preverse ahora porque pueden surgir problemas, además la ley no dice que tengan que ser cinco años", explicaba a la prensa el letrado Rodríguez Falcón.

La solicitud para este proceso era por una cantidad económica de 1.700.000 euros, pero el propio abogado no descarta "que pueda salir alguna más". De esta cantidad, la mayor parte de la deuda es con jugadores, hacienda, seguridad social y el grupo de empresas de Fouto.

Esta última partida asciende a 700.000 euros, siendo la colaboración con el expresidente "correcta", según Falcón.

Gracias a este proceso, además de poder ascender de categoría, el club también puede empezar a recibir dinero de subvenciones y otros conceptos, como por ejemplo por la participación en la Copa del Rey, cuyo importe es de 31.000 euros.

Por otro lado, Antonio Higuero también aprovechó para anunciar que el equipo ya ha conseguido patrocinador hasta final de temporada. Se trata de la empresa Quesos Monteoro.

NUEVO FICHAJE Por último, el entrenador del equipo, Bernardo Plaza, explicó que el club se había hecho con los servicios de un nuevo jugador, Joaquín Carmona, apodado Boque, el cual se trata de "un delantero centro alto, que ofrece mucho trabajo, juega muy de espaldas y viene a ofrecernos algo que no teníamos", afirmaba el preparador romano de este jugador de 20 años que viene por lo que resta de temporada procedente del Polideportivo Ejido B.

Ante esta nueva situación que vive el club, el entrenador emeritense entiende que "el objetivo es asentar al club en la categoría pero por supuesto que no renunciamos a nada".