El Mérida tiene la oportunidad de entrar en la historia del club si consiguiera enlazar la décima jornada consecutiva sin perder. Será a partir de las 13.00 horas en el estadio del Pájara Playas de Jandía.

Como es habitual, el empate será bueno o malo dependiendo de cómo transcurra el partido en el global de los 90 minutos. De todas formas, siempre a priori, cuando se visita al penúltimo clasificado habiendo ganado solamente dos encuentros en la primera vuelta y sólo uno en su feudo, todo lo que no sea traerse los tres puntos puede parecer un mal resultado.

NO SERA FACIL Sin embargo, el entrenador del Mérida, Goran Milojevic, asegura que "va a ser un partido muy difícil porque las condiciones en las islas son complicadas por el viento y por el césped artificial". Precisamente por este motivo, para Milojevic será clave que "salgamos muy enchufados al encuentro y que no nos pase como nos ocurrió frente al Fuerteventura", último partido en el que el Mérida conoció la derrota, fue por dos a cero en la undécima jornada, allá por el dos de noviembre.

Lo cierto es que en lo que se lleva de temporada, el saldo de los emeritenses en las islas es positivo, con dos victorias y solamente una derrota.

Con respecto al Pájara-Playas, el entrenador del Mérida lo definió como un equipo que "hace muchas ocasiones de gol pero le falta definición, algo parecido a nosotros". Por eso el club canario se ha reforzado en el mercado de invierno con Guaya y Thiago Belmonte, ambos jugadores de carácter ofensivo.

En el once titular del Mérida habrá algunos cambios con respecto a la semana pasada, volverá al lateral diestro Samir siendo el sacrificado Troyano que ni siquiera ha viajado. Tampoco lo ha hecho Machicado, algo que sorprende, ya que Sabino es duda por problemas en rodilla.

Si el santeño no empezara en el banquillo, volvería a la titularidad Chus Bravo para acompañar a Xavi Moro en el doble pivote.

Por delante de estos, Jandro e Ismael en las bandas con Víctor Bravo por detrás del delantero uruguayo Magallanes. Estos son, a priori, los planes del técnico del Mérida.