Entrenó el jueves con normalidad y también ayer y, según Loren Morón, entrenador del Mérida, «está al cien por cien». El conjunto romano recupera a Javi Gómez para la visita mañana al líder Cartagena, una buena noticia para un equipo que ha vivido una semana tranquila tras sumar su primera victoria en más de dos meses el pasado domingo. El estado anímico es otro, reconocía ayer el técnico, «las caras con las que vienen a entrenar los chicos con diferentes», explicaba.

El alta de Javi Gómez no impide, sin embargo, que Loren Morón tenga que llevarse mañana a dos juveniles para completar la convocatoria del Mérida. Viajarán con el equipo romano Ramón Perdigón y César, que durante toda la semana han estado entrenando junto a la plantilla emeritense. En el capítulo de bajas para el duelo de mañana están Jokin Esparza, Julio De Dios, Paco Aguza e Iván Aguilar.

El preparador romano explicó ayer que le gustó mucho cómo terminó el Mérida el duelo ante el Jumilla. «Me gustó la actitud del equipo, la forma de interpretar los tiempos. Nos costó un poco, sí, pero lo hemos trabajado durante toda la semana», añadió, confiado en poder sacar mañana algo positivo de su visita al líder.

El Mérida, que en la primera vuelta superó 2-1 al Cartagena, está tres puntos por encima del descenso y no gana a domicilio desde la jornada 15.