El Mérida tira de nostalgia y recupera a uno de los héroes del último ascenso a Segunda Divsión B. Se trata de Joaqui Flores, que vestirá de nuevo la elástica romana con el mismo objetivo que en su anterior etapa: llevar al equipo a la categoría de bronce. El extremo pacense vuelve a la capital autonómica después de estar las dos últimas temporada en el Badajoz, la primera con ascenso a Segunda B y la segunda con una meritoria permanencia.

Joaqui llegó al Mérida en la temporada 2014-2015, en la que consiguió el ascenso siendo uno de los jugadores más importantes para Ángel Alcázar. El extremo pacense continuó en Segunda División B la temporada siguiente, siendo el único jugador en disputar los 38 partidos de liga, muchos de ellos retrasando su posición al lateral derecho. Su fichaje ha gustado a la mayoría de la afición, aunque también hay algunos detractores que no le perdonan que se marchara al ‘eterno rival’.

Además de la incorporación de Joaqui Flores, en el Mérida se conoció ayer la salida de Paco Aguza, lo que significa que solo un jugador de la temporada pasada repetirá en el equipo: Javi Chino. Aguza ha pedido al club romano su salida, pues no quería jugar en Tercera División, y la entidad ha optado por no ponerle trabas, darle la carta de libertad y reconocer su labor.

Con los movimientos de ayer la plantilla que se pondrá a las órdenes del técnico Santi Amaro se queda con 14 jugadores.