El Mérida podría salir indemne de un error arbitral que, en principio, le perjudicaba. Todo ocurrió en el minuto 83 del partido de la jornada pasada frente al Vecindario, cuando el colegiado castellano-leonés Gómez González señaló penalti en una jugada un tanto dudosa, lo que podría suponer el empate del equipo canario y la pérdida de dos puntos.

El caso es que quien realizó la falta dentro del área fue el lateral izquierdo del Mérida José Mari, lo que hubiera supuesto la segunda tarjeta amarilla para el zaguero emeritense, sin embargo, el colegiado se equivocó y se la apuntó a Chus Bravo. Al final, el equipo de Goran Milojevic no sufrió daño alguno porque Rubén falló el penalti y José Mari siguió en el campo.

Ahora llega la segunda parte de la jugada, y es que la tarjeta que vio Chus Bravo en la mencionada acción acarrea suspensión, por lo que el delegado del equipo, David Castelló, ya ha presentado el recurso adjuntando el vídeo de la jugada donde se percibe que el futbolista no interviene en la jugada e incluso también utiliza la crónica del encuentro en EL PERIODICO EXTREMADURA para argumentar el error.