El torneo que más alegrías le está dando a la parroquia emeritense es la Copa Federación y hoy, a partir de las 12.00 horas, tiene un encuentro en el que el Mérida debe recordar lo que ya hiciera en diciembre, cuando venció al Jumilla, su rival de hoy, por 1-3.

Será el tercer encuentro de Antonio Gómez en el banquillo del Mérida y tercer partido consecutivo frente a un equipo en zona de descenso. Entre los partidos anteriores sólo cosecharon un punto, lo que ha provocado que se vaya acercando a la zona de descenso de manera peligrosa, por lo que el Mérida debe tener la obligación de vencer hoy en La Hoya, primero para estar más tranquilo desde el punto de vista clasificatorio, y segundo para cambiar la mala racha de resultados que se está convirtiendo en una losa para la plantilla.

Parece que Antonio Gómez va a hacer pocos cambios en el once titular, más allá del obligado en el eje de la zaga por la sanción sobre Zamora, que fue expulsado la pasada jornada frente al Betis B, cuyo sustituto será Paco Borrego, ya recuperado de su lesión. Aunque viajan tanto Moscardó como Vivanco, los dos fichajes de esta semana, se mantendrá el centro del campo formado por Javi Chino, Borja e Iván Matas, con Troiteiro arrancando desde la izquierda, pero con libertad, y Joaqui por la derecha.

No viaja a Jumilla por lesión Jesús Perera y por decisión técnica Enrique Castaño y Elton Martins.

Enfrente estará un Jumilla que ocupa la penúltima posición, con problemas para completar una convocatoria en las dos últimas jornadas y con problemas en la parcela económica. Sin embargo, esto no puede hacer caer en la confianza al cuadro romano porque "ellos van a luchar hasta el final, debemos ser fieles a nuestro juego", asegura el jugador emeritense, Iván Matas. El entrenador del Jumilla, Josico, no podrá contar con el central extremeño Carlos Fernández, que fue expulsado en la pasada jornada.