Melilla: Verdejo; Mahanan, Mohamed (Sufián, m,70), Zamorano, Belfortti (Serrano, m.83), Chietino, Sergio iglesias, Alex Fernández, Chota, Cabello, y Amarito.

Mérida: Segura, Pepín, Moreno, Ardila, Juan Carlos, Carreño (Alberto, m.94), Vera, Segovia (Muiño, m.87), Cuevas, Pablo Niño y David Pirri.

Gol: 0-1, M.75: Cuevas.

Arbitro: Palomino Núñez, del colegio andaluz. Expulsó al delegado y al preparador físico del Mérida. También amonestó a los locales Mohamed y Chota y a los visitantes Segura, Moreno, Juan Carlos y al técnico Jaime Molina.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alvarez Claro ante unos 600 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

Arrancó el Mérida un importante triunfo por 0-1 en su visita a Melilla, donde aprovechó una de las pocas ocasiones que creó para hacerse con los tres puntos y alejarse de los puestos de descenso, ante un conjunto local que lo intentó durante todo el partido, pero careció de eficacia.

Los extremeños saltaron al terreno de juego con un sistema de juego defensivo y cedieron a los locales el balón para salir al contragolpe, aunque la zaga melillense se mostró muy segura en la primera mitad.

En uno de esos contraataques tuvieron los emeritenses la primera ocasión del partido, cuando, en el minuto 7, Cuevas se plantó sólo ante el meta Verdejo, que despejó el balón fuera con una extraordinaria intervención.

INTENSIDAD La primera ocasión del cuadro local llegó en el minuto 16. Amarito se fue por la banda derecha y envió el balón al área, donde Chota remató tras superar a su marcador, pero Segura desvió el balón a córner.

Los melillenses siguieron superando a un Mérida que le costaba salir de su campo, especialmente por la banda izquierda, donde Cabello llegaba sin demasiados problemas a la línea de fondo para asistir a los delanteros locales, que no estuvieron acertados.

En el minuto 21, Cabello se fue por su banda y centró el balón, pero Segura atajó el remate de Chota, en lo que fue la mejor ocasión de esta primera parte.

Tres minutos después, Iglesias intentó sorprender a Segura desde fuera del área, pero el portero emeritense se hizo con el esférico y en el 25, Chota volvió a ponerlo a prueba, pero el cancerbero visitante despejó el balón fuera cuando el delantero melillense estaba en inmejorable posición.

En el minuto 35 llegó la jugada polémica del encuentro, cuando el colegiado anuló un tanto de Manahan a pase de Cabello, jugada que fue muy protestada por los jugadores melillenses.

En el minuto 42, el Melilla gozó de otra clara ocasión cuando Cabello se plantó sólo en la frontal del área y lanzó un potente disparo que Segura atajó.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con un Melilla que controlaba el balón y se acercaba a la portería de Segura y un Mérida con las líneas muy atrasadas y esperando un jugada al contragolpe para sorprender.

Los extremeños avisaron a los melillenses en el minuto 51, cuando Vera botó una falta que cabeceó Carreño, el meta Verdejo despejó con los puños, el esférico cayó en la línea de gol y un defensa local despejó el peligro.

Tras esa ocasión, el Mérida comenzó a creerse que podía llevarse los tres puntos de Melilla y, sin descuidar la defensa, comenzó a acercarse al área de Verdejo.

En el minuto 75 llegó el tanto visitante. Carreño, uno de los jugadores más destacados del encuentro, aprovechó un rechace de la defensa local para hacerse con el balón en el área, regateó al meta rival y centró a Cuevas que, a placer, adelantó al Mérida.

El tanto trastocó al conjunto melillense, que aunque siguió dominando el centro del campo, no llegó con claridad.

A falta de diez minutos para el final del choque, Cabello gozó de una clara ocasión para haber equilibrado el marcador, pero no estuvo acertado en el remate.

En el 82 fue Cuevas quien lo intentó, pero de nuevo Segura se mostró muy seguro y un minuto más tarde Amarito lanzó un potente disparo desde fuera del área que salió desviado por muy poco.

El técnico del Melilla mandó a sus centrales al área emeritense y los centrocampistas locales comenzaron a mandar centros largos, pero la zaga extremeña se mostró muy sólida. La última ocasión la tuvo Chota, que recibió el balón de Cabello, pero su remate salió fuera a pesar de estar en buena posición.