Valdelacalzada - 0: Fernando, Richard, Saúl (min. 76, Jesús), Tello (min. 64, Lechón), Lauren, Pozo, Oscar, Juanito, Cristian, Manolito, Galo.

Mérida -2: Ortiz, Trinidad, Moi Olivera (min. 53, Popo), César, Charli, Higinio, Casiano (min. 80, Sergio), Intxausti, Copito, Pla (min. 68, Juan Jesús), Sota.

Goles: 0-1: min. 81, Juan Jesús; 0-2: min. 90, Intxausti.

Arbitro: Moruno Gala (3). Amarillas a los visitantes Higinio, Juan Jesús y Trinidad.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Valdelacalzada ante unos 300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La Guardia Civil tuvo que actuar para calmar a una serie de aficionados emeritenses que llegaron sin entrada.

Soso partido el que ayer ofrecieron el Valdelacalzada y el Mérida, en el que los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a su mayor acierto en los nueve últimos minutos de partido, cuando le hicieron dos tantos al conjunto local. Con este resultado los dos equipos quedan igualados en la mitad de la tabla con cuatro puntos, aunque los emeritenses con un partido menos, ya que aún deben disputar el encuentro de la primera jornada ante el Don Benito.

La primera parte transcurrió sin pena ni gloria, cuando apenas hubo juego en las áreas, limitándose todo el juego al centro del campo. Fue un toma y daca en el que ni Valdelacalzada ni Mérida se hacían con el claro control del balón. Solo hubo dos jugadas que reseñar: una en el minuto 8 cuando el local Juanito llevó cierto peligro a la portería defendida por Ortiz, y la otra en el 11, cuando el emeritense Copito se fue solo y tuvo que ser derribado al borde del área. La lanzó Casiano, aunque Fernando la detuvo sin problemas. Desde ese momento hasta el final de la primera parte no hubo más, solo mucho toque de balón pero poco juego efectivo.

En la reanudación el encuentro se animó algo más. Los dos equipos lo intentaban, aunque sin acierto en los metros finales. En el minuto 55 el local Pozo tiró una falta, pero el balón se fue a las nubes; tres minutos después la jugada se produjo en el otro área, cuando Copito lanzó a puerta y el meta local desvió a córner.

El partido no se decantó para ninguno de los dos equipos hasta los diez últimos minutos. El primer gol del Mérida llegó en el 81, cuando Juan Jesús aprovechó un fallo de la defensa para rematar a placer, sin oposición. El 2-0 definitivo llegó al borde del final, en el 90, cuando Intxausti fue el más listo en el área.