Mérida - 2: Ortiz, Charly, Nandi, Ito, Francis, Luisma, Angelito, Emilio Tienza (Carlos Abela, min.75), Juanan (Carrasco, min.56), Borja (Popo, min.86) y Mendo.

Don Benito - 0: Del Curto, Lolo (Juanfran, min.46), Israel Sánchez, Pinto, Escudero, Kiko, Chino (Jimmy, min.69), Joaquín, Mati, Israel Centeno (Reseco, min.80) y Manu.

Goles: 1-0: Juanan, min.43; 2-0: Borja, min.61.

Arbitro: Olivera Vázquez. Bien. Amonestó al visitante Joaquín y al local Emilio Tienza.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada del grupo XIV de Tercera División disputado en el estadio Municipal Romano. 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Japón.

Importantísima victoria para el Mérida ante un rival directo como el Don Benito (2-0) en la lucha por la cuarta plaza. La escasez de partidos que quedan en la competición da lugar a partidos muy emocionantes por la importancia de los puntos pero poco atractivos, ya que los equipos no se van muy alegremente a las áreas contrarias. En este sentido, aunque los dos equipos en liza son de los mejores de la categoría, el partido decepcionó bastante en lo futbolístico.

En la primera media hora, los dombenitenses tuvieron más la pelota pero no llegaron a crear ocasiones claras. Sin embargo, el Mérida sí que estuvo eficiente en un momento psicológico, en los compases finales del primer acto, cuando Borja se inventa una asistencia maravillosa para que Juanan adelante a los suyos.

En la reanudación, antes de que el Don Benito pudiera pensar en un empujón final en busca del empate, el Mérida conseguía el segundo a través de la perla de su cantera, Borja, que aprovecha un balón suelto dentro del área.

Corría el minuto 62 y con la ventaja clara en el marcador, los de Bernardo Plaza nunca vieron peligrar un resultado que incluso se pudo ampliar pues a cinco para el final, Angelito mandó un balón al palo tras un disparo desde la frontal.

Al final, tres puntos que se quedan en Mérida con el añadido de recortarselos a un rival directo, que todavía tiene uno de ventaja sobre los romanos.

Con este resultado se aprieta aún más la lucha por jugar los play-off de ascenso, en una recta final de campeonato donde seguro que habrá muchas sorpresas, pues un equipo tan irregular como el emeritense, que parecía hace algunas semanas que no lucharía por estar arriba, ahora es uno de los candidatos más firmes, mientras que para el Don Benito, esta derrota supone no aprovechar el fallo del Jerez.