La ciudad de Mérida acogerá a lo largo del presente fin de semana el XI Congreso de Peñas de Athletic Club de Bilbao (zona suroeste).

El congreso, que reúne anualmente a colectivos de seguidores de toda la comunidad autónoma de Extremadura, Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, se celebra por primera vez en la capital autonómica y se calcula que acogerá a 80 peñistas procedentes de las provincias mencionadas.

ACTOS PARALELOS Entre otros actos, serán recibidos en el Ayuntamiento de Mérida por representantes de la Corporación local y celebrarán una cena de gala en el hotel Mérida Palace.

Los asistentes aprovecharán, asimismo, para conocer la ciudad y visitar el entorno arqueológico de la capital extremeña.

La peña Athletic Club de Bilbao de Mérida, organizadora del congreso, es una de las peñas deportivas decanas de la región en cuanto a fútbol se refiere.

CASI 30 AÑOS Agrupa actualmente a 40 peñistas y cumplirá su trigésimo aniversario en 2014. Desde sus inicios tiene título de peña oficial.

Los organizadores esperan pasar dos buenas jornadas para disfrutar del ambiente futbolístico en torno a una de las que están consideradas como una de las entidades más emblemáticas del fútbol español y que suele arrastrar verdaderas pasiones.