El encuentro que puede sellar el retorno del Mérida a la Segunda División B ya tiene día y hora. Finalmente, el día D será el domingo y la hora H será las 19.30. El escenario de otra nueva cita con la historia es el estadio Romano, que debe albergar a varios millares de aficionados emeritenses para celebrar por todo lo alto el nuevo logro.

Al igual que sucedió en la anterior eliminatoria ante la Balompédica Linense, el partido será dirigido por un árbitro madrileño: Emilio Peral Hernández. Manuel Angel resume el sentir del vestuario del Mérida ante la histórica cita del domingo: "A los jugadores nos gustaría que el domingo hubiera un ambientazo en el estadio Romano, pero creo que esto también sería bueno para los aficionados y para la propia ciudad. Animo a la afición para que acuda el domingo al estadio, pues en la primera eliminatoria ante la Balona ya se notó su apoyo".

El defensa sevillano admite que están "ante una semana difícil mentalmente, porque el objetivo lo tenemos muy cerca. Tenemos un pie en Segunda B, pero no hay que relajarse".

ALEGACIONES Tras descansar ayer, el Mérida retorna esta tarde a los entrenamientos. Salvo contratiempos, el técnico del conjunto emeritense, Andrés García Tébar, sólo tendrá la baja, por sanción, del capitán Pedro José. No obstante, el Mérida ha presentado sus alegaciones ante la Federación, al interpretar que el de Torremejía no toca en ningún momento al jugador rival Miguel, con el objetivo de que no se pierda la cita decisiva.

Sin embargo, parece difícil que estas alegaciones prosperen ante el Comité de Competición. Recordar que el presidente del Mérida, José Fouto Galván, ofrecerá una rueda de prensa esta tarde para recabar el máximo apoyo de la afición y desvelar algunas medidas con las que se pretende no sólo que haya muchos aficionados el próximo domingo, sino engancharlos de cara a la próxima campaña que, se espera y desea, sea en una categoría superior.