Se va acercando el último cuarto de temporada y el Mérida no termina de acercarse a los puestos de salvación. Ha mejorado su imagen pero no consigue transformar sus numerosos empates (13, el mayor del grupo) en victorias. El último caso, la semana pasada en Huelva, tras llegar con cero a dos al descanso y dando una buena imagen, el resultado final fue de 3-3.

Esta vez el rival es el Recreativo Granada, un rival directísimo, ya que está justo por detrás en la clasificación con un punto menos, con lo cual, la victoria supondría alejarse a cuatro puntos más el gol average, ya que los emeritenses, con Amaro en el banquillo, lograron vencer en el feudo nazarí en la primera vuelta.

Para el partido de hoy (17.00 horas), Diego Merino no podrá contar con el sancionado Emilio Cubo ni con los lesionados Iosu Villar y Javi Chino. Así pues, el técnico emeritense se verá obligado a poner en liza a Carlos Moreno en el eje de la defensa junto a Mario Gómez. El resto del equipo, puede ser el mismo que empezó frente al Recreativo de Huelva, con Arturo Segado como pivote defensivo y Poley de interior, un cambio de posiciones que tuvieron muy buenos minutos en el Nuevo Colombino.

CAMBIOS EN GRANADA / A pesar de la mala clasificación, el equipo de David Tenorio llega en el mejor momento de la temporada a domicilio, ya que sus dos últimas salidas las ha contado por victoria. En el club granadino no quieren que su filial descienda a Tercera, de ahí que haya habido hasta seis cambios en la plantilla llegando futbolistas con una edad y una experiencia en la categoría superior a lo habitual en un equipo de cantera.

El Mérida arranca la jornada a tres puntos de la promoción de descenso que marca el Talavera, que recibe al Yeclano (17.00) y a cuatro del Don Benito, que está en salvación y también juega en casa frente al Recreativo de Huelva a la misma hora. En definitiva, partido clave para empezar a recortar puntos, el Romano tiene que empezar a ser un fortín.