El Mérida se enfrenta esta tarde en el Municipal Romano al Linares en un horario extraño, no por la hora, sino porque la directiva emeritense siempre ha procurado que no coincida con el horario de Madrid y Barcelona en Primera División, la explicación oficial es que "ya hace mucho calor y no se puede jugar tan temprano".

Lo que destila esta decisión es que se quiere saber antes de empezar qué ha hecho el Extremadura en Jaén, ya que si perdieran los azulgranas y ganaran los romanos, éstos salvarían la categoría matemáticamente, además la directiva emeritense es consciente de que los aficionados habituales no van a fallar y con los tres autobuses que llegan desde Linares, ya se va a aumentar el número de aficionados y el ambiente en la grada a pesar de coincidir con el Barcelona-Betis.

En lo meramente futbolístico, el Mérida presenta seis bajas, tres por lesión, Israel, Juan Jesús y Carreño. Por acumulación de tarjetas se perderán el choque Vera, Segovia y Alberto, más el visitante Castillo.