El Mérida prolongó su buen estado de forma al conseguir un importante punto en la Nueva Condomina frente al Real Murcia (1-1) en un encuentro en el que los hombres dirigidos por Mehdi Nafti lograron el tanto de la igualada a falta de seis minutos para la conclusión, pudiendo incluso darle la vuelta al marcador con dos claras ocasiones que no superaron la meta local por poco. Los romanos encadenan así su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Ante uno de los huesos de la categoría en horas bajas, con un entrenador, Manolo Sanlúcar, en el punto de mira por los malos resultados y que en seis jornadas únicamente había conseguido un triunfo, la visita al feudo pimentonero era para el Mérida una trampa. Los de casa estaban obligados a vencer, o al menos a mejorar la imagen ofrecida hasta la fecha, para salir del atolladero en el que se encontraban. Por su parte, los de Nafti volvían a jugar a domicilio, un escenario poco prolífico, aunque una buena oportunidad para romper la mala racha lejos de casa.

Al final hubo un reparto de puntos merecido visto lo visto sobre el rectángulo de juego, si bien es cierto que hasta el último suspiro, y después del tanto de Javi Gómez en el 84, el Mérida pudo conquistar tierras murcianas si hubiese estado más certero en los últimos metros. No obstante, un empate fuera siempre es positivo y permite al equipo seguir en línea ascendente, con buenas sensaciones y con la confianza, al contrario que su rival de ayer, intacta.

El encuentro comenzó con intensidad y con los de Sanlúcar llevando la iniciativa y tratando de llegar al área visitante. La primera ocasión la tuvo en sus botas el equipo grana, en el minuto 4, cuando Elady puso a prueba a un atento Felipe Ramos.

LESIÓN DE MUSTAFÁ / Se encontraba mejor sobre el verde el Murcia y parecía cuestión de minutos que la balanza se inclinara, en forma de gol, hacia el lado pepinero. El Mérida no terminaba de encontrar la manera de generar peligro y constantemente veía como los de casa cada vez tocaban más y más. A los 27 minutos hubo dos cambios, uno por bando, por las lesiones de Mustafá y de Xiscu. En lugar del ‘7’, uno de los más activos por parte emeritense, Nafti puso sobre el verde a Kiu.

A falta de diez minutos para el final del primer tiempo llegó el primer gol de la tarde. Fue una jugada desafortunada en la que Javi Chino se introdujo el balón en su propia portería cuando trataba de despejar un pase de la muerte de Jordan. El tanto hizo que los de Sanlúcar jugaran con más cabeza, más tranquilidad y sin prisas. Felipe Ramos, con la manopla, evitó acto seguido el segundo del Murcia, con un Mérida que necesitaba sí o sí el camino a los vestuarios.

El fin de los primeros 45 minutos fue lo mejor que le pudo pasar a la escuadra de Nafti, a quien el gol encajado dejó grogui. Sin embargo, el inicio del segundo tiempo no varió en demasía el guion del encuentro y el Murcia seguía a lo suyo, creando peligro sobre la meta de Felipe Ramos y tratando de ampliar la renta para sentenciar el choque.

El Murcia seguía merodeando las inmediaciones del Mérida pero no traducía en goles sus ocasiones. Los visitantes, por su parte, gozaron de un tímido acercamiento por parte de Jokin en los primeros compases del segundo acto, pero lejos de poder considerarse una ocasión. Transcurrían los minutos, el cansancio comenzaba a pesar y los granas eran incapaces de sentenciar un choque que dominaban de cabo a rabo.

Así, se llegó al tramo final del encuentro. Sorprendentemente, con todo por decidir y la afición que llenaba las gradas de la Nueva Condomina empezó a impacientarse con su equipo por la escasez de ambición, por no ir a rematar a un rival que terminó arriesgando en defensa en busca del empate. Fue entonces cuando llegó el jarro de agua fría para el público local con el tanto de Javi Gómez, que había entrado en la segunda parte y que fue de lo más destacado en el segundo tiempo romano.

Tras un lanzamiento de falta de Villa, Gómez remató de cabeza en el primer palo para colocar el empate y terminar de desesperar a la grada. La tensión se podía cortar con un cuchillo en el feudo murciano, que a punto estuvo de presenciar el 1-2 si no llega a ser porque Bernal primero y Hugo Díaz después, el primero en el 87 y el segundo con el tiempo cumplido, no superaron a Biel Ribas por poco.

real murcia 1

mérida 1

3Goles: 1-0: minuto 36, Javi Chino (p.p.). 1-1: minuto 84, Javi Gómez.

3Árbitro: Bosch Domenech (colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Fede Vega y Jordan; y a los visitantes Villa, Álex Bernal y De Dios,

3Estadio: Nueva Condomina.

3Espectadores: 6.772.

3Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Xiscu (Juanra, minuto 27), Orfila, Mateos, Juanma, Santi Jara, Fran Carnicer (David Sánchez, minuto 58), Chamorro (Curto, minuto 65), Jordan, Elady.

3Mérida: Ramos, Pérez, Villa, Aguza, Javi Chino, Chema (Javi Gómez, minuto 63), Mustapha (Kiu, minuto 27), Álex Bernal, Hugo Díaz, De Dios, Jokin (Pina, minuto 73).