Ojalá se cumpla aquello de «entrenador nuevo victoria segura», pensará la parroquia del Mérida, que se ha quedado sin margen de error y necesita que todos los partidos en casa se conviertan en victorias si quiere seguir soñando con la salvación. La tiene actualmente a seis puntos y el playout, a tres. Más allá del rival de turno, los emeritenses tienen que centrarse en ganar cada partido. En esta ocasión, el Real Murcia es quien visita al Romano (17.00 horas), un equipo que está completando una temporada de transición en la que mientras va solventando los problemas extradeportivos, comenzó coqueteando con el descenso para mantenerse actualmente en la zona tranquila de la tabla con los puestos de Copa del Rey como único objetivo.

La mayor agonía debe dar lugar a un plus mayor de intensidad por parte de los de Juanma Barrero. El nuevo técnico no ha querido dar pistas de cómo será su equipo, más allá de que no quiere que se parezca en nada al de Villarrubia de la jornada pasada. Barrero no ha querido adelantar ni un ápice cuál será su primer once ni la disposición de éste.

Cuenta con las bajas de Gonzalo Poley y de Javi Chino, lesionados, y recupera a Iosu Villar y a Emilio Cubo. Parece que lo único seguro es que Javi Sánchez será el portero. A partir de ahí puede haber variaciones prácticamente en todas las posiciones. La principal duda táctica es si saldrá con dos delanteros o con uno, y a nivel individual, cuál será el rol de Gaspar, desaparecido en las últimas alineaciones.

Más allá de las cuestiones técnicas y tácticas, el propio entrenador reconocía que «ha habido un porcentaje importante de trabajo psicológico, porque hay que volver a generar confianza y eso se consigue con resultados».

Mientras tanto, Adrián Hernández, técnico del Real Murcia, reconoció que el Mérida «es un rival complejo. Es un equipo al que cuesta mucho hacerle goles y cuesta mucho ganarle». Con respecto a la circunstancia de que el técnico emeritense sea nuevo, explicó que «hipótesis, ensayo, fallo, error y de nuevo a volver a intentarlo». Son bajas Peque y Marcos Legaz son baja por lesión y Edu Luna por sanción. Además, Víctor Curto y Dorrio llegan entre algodones.