El Mérida, en Segunda División B, el Puebla, en la Superliga Femenina, y el Badajoz, en la División de Honor juvenil, salvaron la honra extremeña en una jornada más que discreta de nuestros representantes. Extremadura, Cerro y Villanovense cayeron en Segunda B y Flecha Negra y Extremadura también lo hicieron en juveniles.

Una nota positiva en la negativa general

Sólo el Mérida se salva de la crisis futbolística extremeña. Los de Jaime Molina fueron la cara de una jornada nuevamente marcada por las derrotas en la categoría de bronce. El Cerro de Reyes y el Villanovense, metidos en problemas clasificatorios desde el inicio de liga, fueron derrotados a domicilio por el Ceuta y el Portuense, respectivamente. Mientras, el Extremadura, que cada vez está más cerca de atravesar por los mismos problemas clasificatorios que sus paisanos villanovenses y pacenses, agravó su crisis con una nueva derrota en casa que acabó en 1-2, pero que pudo haber sido una goleada mayor para el Granada de no ser por la destacadísima labor del meta Arturo.

Y es que no por anunciada deja de tener vigencia la crisis que atraviesan por diversos motivos los equipos de Segunda B. El Extremadura, con graves problemas económicos, se ha visto ahora salpicado por una crisis deportiva en forma de resultados que no hacen ver de manera muy optimista el futuro almendralejense. El Villanovense sigue jugando bien, pero como reconoce su propio responsable técnico, Alberto Parras, sería mejor hacerlo bonito, pero ganando. El domingo los serones se pasaron de la raya fallando incluso un penalti, aunque hay que atribuirle también su mérito al portero del Racing Portuense. Por último, el Cerro de Reyes deberá encomendarse a las victorias caseras como receta para su progresión, pues fuera del José Pache aún no sabe lo que es puntuar. En el Alfonso Murube ante el Ceuta tuvo otra oportunidad, pero acabó perdiendo por 3-0.

Menos mal que el Mérida parece empeñado en ser la excepción y luchar por un objetivo de mayor enjundia que sus compañeros regionales de viaje. El equipo romano se dio un homenaje en Marbella en medio de la Operación Malaya y conquistó tres puntos que le pueden catapultar hacia los puestos importantes.

Apuros para losprimeros en Tercera

Mientras, en Tercera División todo sigue muy parejo. Los de arriba ganaron a excepción del Díter, que empató en Coria (1-1), aunque en el caso del Imperio y del Don Benito con sufrimiento. No así el Jerez, que doblegó a un Cacereño que parece ir a menos. Por abajo, el Castuera rozó la machada en Don Benito y el Moraleja sacó un punto ante La Estrella.

Entre tanta desgracia masculina, las chicas del Puebla consiguieron un importante triunfo en su visita al Oviedo Moderno (0-1), lo que le vale para situarse en medio de la tabla.

Por último, en juveniles sólo el Badajoz sacó provecho de la jornada al vencer al Adarve (2-0). El Flecha Negra cayó por 3-0 ante el Real Madrid y el Extremadura perdió por la mínima (1-0) ante el Rayo.