El Mérida se repartió con el Yeclano los puntos en juego en La Constitución en un partido en el que tanto unos como otros tuvieron su momento (2-2). Y es que si los extremeños se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Rafa Mella en el minuto 5, los locales le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte con una remontada fugaz gracias a los tantos de Javi Saura (m.67) y Tonete (m.71). Al final, un penalti en el minuto 85 lo materializó José Gaspar para poner las tablas definitivas.

El partido no pudo empezar de mejor manera para el conjunto visitante. Los primeros compases, que normalmente son de cierto tanteo en el que ni un equipo ni otro quiere dar un paso en falso para evitar el tener que ir a remolque desde prácticamente empezar, acabaron a los cinco minutos. Y es que el resultado se movió cuando corría ese quinto minuto de juego.

El Mérida inauguró el marcador a las primeras de cambio. Rafa Mella, con un tremendo disparo desde la frontal, hizo subir el 0-1. Golpe duro, prácticamente de noqueo, para un Yeclano que todavía no se había aposentado del todo sobre el terreno de juego y que ya vio cómo iba por detrás en el luminoso. Por su parte, los visitantes de lo más contentos y alegres de ver como el camino se les allanaba desde los primeros compases de partido.

El conjunto de La Constitución intentó no venirse demasiado abajo y reaccionar lo más rápido posible. Solo dejaron transcurrir tres minutos para crear su primera intentona. Lo hicieron mediante un tiro libre directo al que Javi Sánchez reaccionó bien para evitar el tanto del empate.

EL MÉRIDA ROZA EL SEGUNDO / El encuentro se calmó un poco por lo que a ocasiones de gol se refiere y se entró en un periodo en el que el mediocampismo reinó. Antes de que se llegara a la media hora de juego el Mérida lo volvió a intentar. Lo probó Chirri, que obligó al meta local a tener que lucirse para salvar a los suyos de que la diferencia negativa aumentara por partida doble. Miguel Serna salvó el 0-2 cuando los jugadores visitantes prácticamente ya cantaban el gol. Y es que la ocasión fue, cuanto menos, clara. Tras esa acción las aguas se volvieron a calmar.

Pero cuando todo parecía indicar que el resultado no se iba a mover para nada antes del descanso llegaron dos ocasiones más antes de que el colegiado señalara el camino hacia los vestuarios. Primero lo probaron los locales en el 40 y tres minutos después el conjunto extremeño tuvo nuevamente la oportunidad de doblar la diferencia en el marcador. Pero el disparo de Antonio Pino se marchó unos centímetros desviado. No fueron muchos tampoco, y es que el balón pegó en el lateral de la red, lo que hizo creer desde ciertas zonas del estadio que el esférico había entrado. A la postre se llegó al asueto con ese ajustado 0-1 en el marcador.

LA REANUDACIÓN / Tras pasar por los vestuarios el partido arrancó favorable a un Mérida que siguió a lo suyo. Pero con el paso de los minutos los anfitriones se fueron viniendo arriba y siguieron buscando el gol que les diera la igualada. Tanto fue el cántaro a la fuente que lo terminaron consiguiendo una vez superada la hora de juego. Javi Saura hizo el 1-1 con un buen remate que entró en la portería de Javi Sánchez muy ajustado al palo.

Se le complicaron las cosas a los extremeños cuando solo cinco minutos después el Yeclano culminaba su remontada. Una espectacular tijereta de Tonete, que había ingresado en el terreno de juego en la segunda parte, puso a los azulgranas por delante. El Mérida no desistió ni cayó en el desánimo y fue a por el empate. Cuando todo parecía indicar que los extremeños se irían de vacío llegó la jugada que decidió el resultado final del partido. El colegiado señaló una pena máxima favorable a los visitantes que José Gaspar no desaprovechó para hacer el 2-2 en el minuto 85. Sin tiempo para mucho más los puntos se acabaron repartiendo en La Constitución.

YECLANO2

MÉRIDA2

3Goles: 0-1: min. 5, Rafa Mella. 1-1: min. 67, Javi Saura. 2-1: min. 71, Tonete. 2-2: min. 85, José Gaspar, de penalti.

3Arbitro: Bosch Domenech. Expulsó al local Íñigo Alayeto por doble amarilla (m.74). Amonestó a Chino, Carlos Selfa, Fran Martínez, Tonete y Chirri Monje.

3Estadio: La Constitución (800 espect.).

3Yeclano Deportivo: Miguel Serna; Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Víctor Fenoll, Javi Saura, Fran Martínez, Carlos Selfa, Íñigo Alayeto, Rashiti (Tonete, min. 57), Luis Castillo.

3Mérida: Javi Sánchez; Salvi, Mario Gómez, Emilio Cubo, Melchor, Iosu Villar, Arturo Segado (Jesús Mena, min. 77), Rafa Mella (Jardel, min. 67), Chirri Monje, José Gaspar, Antonio Pino.