El Romano respondió al llamamiento de Diego Merino y mostró respeto por los jugadores que llevaron al equipo emeritense de nuevo a Segunda B. No respondieron los jugadores, que en el inicio del duelo ante el Yeclano (2-2) no pusieron la actitud necesaria para la importancia de un encuentro que apuntaba a vital para el devenir del equipo.

De hecho, parecía más un partido de pretemporada. No se competía como merece la situación del club pecholata. El equipo de Héctor Sandroni tampoco necesitaba la victoria y por eso asumía los menos riesgos posibles y buscaba la portería de Javi Sánchez por las bandas, con Fenoll e Íñigo, sin excesivo peligro.

En ese transitar por el campo del Mérida, tras un buen ataque del equipo de Merino, llegó el primer mazazo para la afición capitalina. Saque de meta de Serna, Chino y Jiménez que no atacan el esférico, la casa por barrer e Íñigo Aleyato se planta mano a mano ante el guardameta romano y fusila por bajo para adelantar al Yeclano (0-1).

No tardo el Mérida en reponerse, gracias también a un error de la defensa del club de Sandroni. Tuvo fe Gaspar, que ganó la pugna con Camps y puso un esférico al corazón del área para que Cristo volviese a reencontrarse con el gol (1-1). La afición volvía a latir en una tarde otoñal, fría y con lluvia en el Romano.

BATACAZO Y REACCIÓN / Y poco más. No generaban fútbol ninguno de los dos conjuntos como para merecer más de lo que el marcador reflejaba. El Mérida, por momentos, parecía atenazado por el miedo a decepcionar a sus fieles y el Yeclano tampoco tenía necesidad de ir más arriba. No obstante, a perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Jugada por banda de Héctor Camps, que lanza un centro que acaba envenenándose y colándose en la meta de Javi Sánchez (1-2). Otro chasco para la entidad romana. Merino, en su debut, se desgañitaba desde la banda para motivar a sus jugadores. Tocaba motivar y ajustar conceptos enl vestuario. Descanso.

Tras la reanudación, el Mérida cambió su imagen. Apretaba más, buscaba con más ahínco al rival y mordía. La afición lo agradeció. Y el fútbol le devolvió ese esfuerzo. En la primera ocasión que tuvo, balón a la jaula. Córner que repele la defensa manchega y Santi Villa desde el pico del área suelta un latigazo para hacer hervir al público (2-2). El Romano creía.

Pero todo fue un espejismo. El Mérida ponía corazón, pero regalaba demasiado a su rival. A la contra el Yeclano pudo hacer mucho daño a los de Merino. Aún le falta orden al plantel capitalino. Tonete y Fenoll generaron demasiado peligro a los centrales. Y tampoco gozó el Mérida de ocasiones claras de gol. Al final, un empate que no deja contento a nadie.

El equipo de Merino sale del farolillo rojo de la clasificación y ya piensa en el derbi ante el Badajoz, el próximo domingo. Suma seis puntos y solo ha cosechado un triunfo. La buena noticia, no suma ningún jugador más a la enfermería.

MÉRIDA 2 - 2 YECLANO

Goles: 0-1: minuto 26, Alayeto. 1-1: minuto 28, Cristo. 1-2: minuto 40, Camps. 2-2: minuto 47, Santi Villa.

Árbitro: Domínguez Cervantes amonestó a Cristoy Gaspar, del Mérida. Y a los visitantes

Estadio: Romano.

Espectadores: 3.100.

Mérida: Javi Sánchez; Mario Gómez, Jiménez, Javi Chino, Héctor; Del Castillo, Curro (Obama, 71), Mena; Gaspar (Melchor, min 81), Santi Villa y Cristo (Miguel Ángel Espinar, min 84).

Yeclano: Serna; Sánchez, Campas, Ubay, Martínez (Chino, min 89); Vivanco (Selfa, min 71), Vaquero; Fenoll, Carlos Felipe (Saura, 81), Alayeto; Tonete.