+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Mérida, en Sanlúcar con un portero juvenil

Irigaray debuta y Santi Amaro le quita hierro al problema

 

NONO SAAVEDRA
01/09/2019

El Mérida se enfrenta a partir de las 19.00 horas al Atlético Sanluqueño en El Palmar, en lo que es el primer desplazamiento de la temporada. Los de Santi Amaro quieren mantener la buena imagen dada en la primera jornada, en la segunda mitad frente al Don Benito y corregir las dudas que surgieron en el primer acto, principalmente después de que se adelantara en el marcador el equipo calabazón en una jugada a balón parado. Precisamente, las acciones a balón parado las toma el propio Amaro como uno de los elementos más a tener en cuenta a la hora de poder llevarse el partido en tierras gaditanas, tanto a la hora de atacar como de defender.

La circunstancia de que vaya a ser el juvenil Irigaray el que defienda la portería romana es un elemento a tener en cuenta, ya que Javi Sánchez está lesionado y Krsto no tiene la documentación en regla. En este sentido, el propio entrenador ha querido quitarle hierro al asunto: «una portería es una portería en cualquier categoría». También es baja Gaspar.

Existe la posibilidad de que haya más cambios, sobre todo en la línea medular. Diego del Castillo podría debutar como pivote defensivo, por lo que Curro adelantaría su posición. El tercer hombre para la zona ancha podría ser Mena, que hizo un gran derroche físico frente al Don Benito, siendo un jugador que ocupa muy bien los espacios desde segunda línea para llegar a zonas de remate. Si Amaro buscara tener más la pelota, el elegido saldría entre Poley y Espinar.

En principio, las bandas seguirán siendo para Villa y Cristo, y la punta para Pino, pero lo cierto es que en la primera jornada el equipo acabó con dos delanteros (Pino y Miguel Ángel Espinar), y un doble pivote (Curro y Dani Espinar), y el equipo continuó generando peligro. Lo normal es que esta variación táctica sea un recurso dependiendo de cómo vaya el partido, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta las características del terreno de juego, en malas condiciones y con dimensiones menores a las del Romano, podría ser una alternativa desde el inicio.

Por su parte, el Atlético Sanluqueño en la primera jornada obtuvo un importe punto en un campo muy complicado como la Vieja Condomina frente al UCAM Murcia, al empatar sin goles. El equipo de Ábel Gómez llega sin ninguna baja y mantiene otra temporada más entre sus filas al exinternacional y campeón de Europa, Dani Güiza, en la primera jornada no fue titular. También está en las filas atléticas el exjugador emeritense David Álvarez.

El cuadro verdiblanco es de los equipos, al igual que el Mérida, que buscan salvar la categoría lo antes posible, de ahí que de nuevo sea un rival directo, y los puntos sean muy importantes.