Del mal, el menos. Así se puede resumir cómo ha recibido el Mérida la noticia de su emparejamiento con el Albacete Balompié en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. La ronda, a partido único, se disputará el próximo jueves día 15 en el estadio Romano de la capital autonómica extremeña.

El técnico del Albacete, César Ferrando, exentrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras conocer el resultado del sorteo, que no le agrada realizar un largo desplazamiento entre semana, por lo que están obligados a seguir adelante para compensar este esfuerzo con la posibilidad de medirse a un rival de Primera en la próxima eliminatoria. Pese a ello, Ferrando avanzó que dará oportunidades a algunos jugadores no habituales en la liga en la que su equipo suma dos derrotas.

SIN DAVID PIRRI En las filas del Albacete milita el exemeritense David Pirri, que no estará en el Romano, pues fue expulsado en la anterior eliminatoria ante el Polideportivo Ejido. El futbolista barcelonés, que llegó a tener una peña con su nombre en Mérida, ya expresó su contrariedad ante la circunstancia de no poder jugar ante su exafición.

Por parte emeritense, el técnico, Félix Arnáiz, reconoció que "dentro de lo malo, es un partido muy atractivo para nosotros en el que no creo que haya un favorito, porque, a un partido, puede pasar cualquier cosa y el Albacete lo pasará mal, porque pelearemos con toda la ilusión".

Lucas, sin embargo, no disimula su malestar "por el maltrato de la Federación hacia la Segunda División B".

En su última visita a Mérida, en la temporada 99-00, en Segunda, en la jornada 30, el Albacete empató a uno.

Tras descansar ayer, el Mérida inicia hoy la preparación del choque del domingo (19.00 horas) en Ceuta, que será dirigido por Yáñez Megías. Lucas tendrá las bajas de Troiteiro, Olivar y Javi Vicente.