El estadio Romano de Mérida será la sede del 'playoff' exprés que decidirá, si se reúnen las condiciones sanitarias suficientes, el ascenso de un equipo extremeño a Segunda División B. Los cuatro primeros clasificados del grupo XIV de Tercera División han llegado a un acuerdo esta mañana con la federación territorial para perfilar los detalles de una cita que, en todo caso, se disputará a puerta cerrada, sin público en las gradas.

Además del escenario, se establecieron las fechas y los horarios. La primera semifinal la disputarían el Villanovense y el Extremadura B, primero y cuarto clasificados cuando la liga tuvo que detenerse, el 18 de julio. Al día siguiente sería el momento para el Coria y el Cacereño, segundo y tercero. Los dos vencedores se jugarían el ascenso una semana después, el 25. El horario sería siempre el mismo: las 22.00. Y es que se quieren evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas que habrá, con toda seguridad, en la capital autonómica en esa época. Los equipos podrán hacer cinco cambios siempre que se realicen en tres turnos.

Los equipos ya tienen una hoja de ruta para preparar la inédita cita. En caso de no poder organizarse, el Villanovense sería el ascendido. En el caso de producirse una renuncia, los serones accederían directamente a la final y se disputaría una semifinal entre los dos equipos que siguiesen en liza.